Deportes

Acusan al entrenador de los Raiders

Los Raiders de Oakland llevarán a cabo una ‘‘evaluación seria'' de las acusaciones que pesan contra su entrenador Tom Cable en el sentido que tiene un historial de conducta violenta contra las mujeres.

El equipo emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones hechas a través de ESPN por la que fue la primera esposa de Cable, Sandy Cable, así como una ex novia, Marie Lutz, quienes indicaron que el entrenador abusó de ellas en varias ocasiones durante su relación.

Cable reconoció haber golpeado a Sandy Cable con la mano abierta en un comunicado que emitió el domingo. Cable indicó que el altercado ocurrió hace más de 20 años y que ha sido la única vez que ha tocado a una mujer de manera inadecuada.

El entrenador reiteró su declaración el lunes, al negarse al responder a preguntas al respecto.

Los Raiders dijeron que se enteraron por primera vez de estas acusaciones a través de ESPN la semana pasada.

"De manera conjunta con la oficina de la liga, llevaremos a cabo una evaluación seria en torno a esta asunto. Queremos ser claros que no aceptamos o perdonamos acciones como las mencionadas. Han ocurrido ocasiones en que hemos despedido a empleados de los Raiders por haberse involucrado en conductas inadecuadas'', informó el equipo a través de un comunicado.

Esta es la segunda ocasión que Cable enfrenta acusaciones de violencia. El ex asistente defensivo Randy Hanson acusó a Cable de haberlo agredido y de haberle fracturado la mandíbula durante los entrenamientos de pretemporada.

El fiscal del Condado de Napa se negó a presentar acusaciones en torno a esa acusación el mes pasado.

Cuando le preguntaron el lunes sobre su futuro, Cable respondió "Estaré entrenando a los Raiders y creo que mi futuro es ser el entrenador de los Raiders''.

Los jugadores están negándose a hablar de asuntos fuera del campo, y se han enfocado en mejorar a un equipo de fútbol estadounidense que tiene foja de 26-76tras el comienzo de la temporada del 2003.

  Comentarios