Deportes

Glorias sudamericanas juegan el sábado en Miami

FRANCO NAVARRO, Germán Leguía, Ramón Quiroga, Héctor Chumpitaz y Julio Meléndez (izq. a der.), que llegaron el viernes a Miami.
FRANCO NAVARRO, Germán Leguía, Ramón Quiroga, Héctor Chumpitaz y Julio Meléndez (izq. a der.), que llegaron el viernes a Miami. Cortesia

Héctor Chumpitaz y Julio Meléndez, campeones de la Copa América 1975, regaron las canchas del mundo con clase y talento. Ambos serán homenajeados en Miami, el sábado (4 p.m.) con un partido entre las glorias de la selección peruana y el equipo Resto de América.

El encuentro será en el Complejo Deportivo Rancho La Capullana (20250 SW, 155 St.).

También llegaron desde Lima para el partido los ex seleccionados rojiblancos Ramón Quiroga, Germán Leguía y Franco Navarro. Desde distintos puntos de Estados Unidos viajaron Jorge Olaechea, Alfredo Quezada, Freddy Ravello, Juan José Muñante y Jesús Purizaga.

Por el equipo Resto de América jugarán el mundialista colombiano Luis Carlos Perea; el ex arquero de la selección mexicana, Félix Fernández; los hondureños José Enrique ‘‘Palanca'' Mendoza y Danilo Galindo; los argentinos Juan Carlos Jaime, Pedro Magallanes y Oscar Posedente; el portugués Pedrito Brito; y ex seleccionado de Haití Nono Baptiste, entre otros.

Chumpitaz estuvo hace dos semanas en Japón, donde también lo homenajearon. Meléndez por su parte, viene de ser elegido como integrante de la selección de todos los tiempos de Boca Juniors, durante las celebraciones del centenario del club auriazul, donde el peruano dictó cátedra por su juego inteligente, limpio y lleno de entrega.

Quiroga expresó que actualmente trabaja como comentarista de TV para los partidos del campeonato peruano, mientras Leguía es gerente del club Universitario y Navarro acaba de dejar la dirección técnica de Juan Aurich, que se clasificó a la liguilla final en el torneo inca.

El viernes los jugadores participaron en un almuerzo del recuerdo en El Chalán. Chumpitaz contó la jugada del gol del triunfo peruano 1-0 sobre Argentina en Lima, que abrió la clasificación rojiblanca para el Mundial de México 1970.

"Sobre la línea de fondo recogí una bola que había sobrado al lateral'', comentó Chumpitaz. "Avancé y se me tiró con todo un argentino, elevé la pelota y salté sobre él. Pegado a la raya lateral eludí a otro jugador y desde la media cancha vi que Perico León se corría por el centro entre Alfio Basile y Roberto Perfumo. Di un pasé a Perico, que con el pecho se acomodó la bola para adelante y los zagueros quedaron atrás. El golero Agustín Cejas salió y Perico le pasó la bola por encima para que entrara picando al arco''.

Luego, el partido de vuelta en Buenos Aires terminó 2-2 y Perú se clasificó a México 1970 y Argentina, por primera y única vez en su historia, quedó eliminada del Mundial.

  Comentarios