Deportes

Batalla por la clasificación

La VII Eliminatoria de la Copa Latina empezará el sábado (10 a.m.) en el Amelia Earhart Park, en Hialeah, con la participación de 48 equipos y 24 partidos.

Los dos primeros ubicados al final del torneo, el próximo 15 de noviembre, se clasificarán directamente a la Copa Latina del 2010, que se disputará a partir de febrero próximo en el Ted Hendricks Stadium (Milander Park) en Hialeah.

Los partidos clasificatorios se disputarán por el sistema de muerte súbita. En caso de empate se definirán por penales. El equipo perdedor quedará eliminado y el vencedor continuará en la competencia en su lucha por alcanzar la clasificación.

"Esta séptima edición de la etapa clasificatoria de la Copa Latina presenta algunas de las rivalidades más interesantes en la zona'', afirmó Tom Mulroy, presidente de Se Habla Fútbol, la empresa organizadora del torneo. "En la primera fecha chocarán equipos muy poderosos como Real Honduras vs Selección Of Orlando, American United vs Universitario, Soccer Locker vs Storm y Perú vs Real España Homestead, sólo para nombrar a algunos''.

Los equipos hondureños son tradicionales animadores de la Copa Latina, y el campeón reinante es Honduras Cinco Estrellas, que no será de las partida en esta eliminatoria pues se reservó para defender su corona a partir de febrero próximo.

Otras escuadras también muestran gran poderío como el American United, conformado por jóvenes estudiantes, y Universitario, que fue finalista de la Copa Latina del 2008, y en esa ocasión se reforzó con el goleador de la selección haitiana Jamil Jean-Jacques.

"La eliminatoria de la Copa Latina es uno de los torneos amateurs más prestigiosos en Estados Unidos'', afirmó Mulroy. "Los 48 participantes representan a más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe''.

Los equipos han venido trabajando intensamente con miras al torneo.

Edil Pavón, entrenador del Real España, presentará a su escuadra con varios partidos de preparación. La noche del viernes el conjunto catracho cerró su pretemporada con una practica en el Rubén Darío Park en la que dejó listo su escuadrón para el sábado.

Igualmente, Juan Villacreces, del SSM Premier, dejó a punto a su selección para enfrentar el sábado al San Francisco F.C., lo mismo que Limonense de Costa Rica, dirigido por el entrenador Ray Smith. Ambos apuntan muy alto.

  Comentarios