Deportes

Independiente vence 1-0 Gimnasia y Esgrima

Con gol de Eduardo Tuzzio en el final, Independiente venció el viernes 1-0 a Gimansia y Esgrima por la 13ra fecha del torneo Apertura y se colocó expectante cuando falta completarse el resto de la jornada.

Minutos antes, Argentinos Juniors igualó 1-1 ante Rosario Central.

Los "Diablos Rojos'' de Américo Gallego se quedaron con los tres puntos en la cancha del Libertadores de América con un cabezazo certero de Tuzzio a los 87 minutos.

El partido parecía no tener más remedio que el empate sin goles pero, tras un tiro de esquina desde la izquierda, el goleador logró conectar en el área para sorpresa del arquero Gastón Sessa.

Independiente se colocó con 23 unidades, a tres de la cima y visitará a San Lorenzo en la próxima fecha. En tanto, el "Lobo'' platense llegó a los 6 partidos sin triunfos.

En el Diego Armando Maradona, los "Bichitos Colorados'' de Claudio Borghi igualaron 1-1 ante Central con gol de Nicolás Pavlovich a los 42 minutos.

Emilio Zelaya había puesto en ventaja a los rosarinos a los 16, pero 10 minutos más tarde, el conjunto de Ariel Cuffaro Russo quedó con diez jugadores por expulsión de Nahuel Valentini.

Pese a atacar insistentemente, Argentinos se encontró con una barrera infranqueable en el arquero Jorge Broun que impidió en reiteradas oportunidades la caída de su valla.

Argentinos lleva cuatro fechas sin triunfos, mientras Central logró un punto importante para el promedio.

La fecha continúa el sábado con cuatro encuentros. River Plate viaja a la ciudad de Rosario para enfrentar a Newell's Old Boys en busca de la recuperación.

Con el debut de Claudio Vivas en la conducción, Racing Club visita a Godoy Cruz en la provincia de Mendoza.

En otros partidos, Lanús recibe a Chacarita y Atlético Tucumán juega ante Tigre.

El domingo, en el "Nuevo Gasómetro, San Lorenzo enfrenta al único invicto del torneo, Banfield. Estudiantes con Juan Sebastián Verón en la formación titular, espera por Vélez Sarsfield, recientemente eliminado de la copa Sudamericana.

En la Bombonera, Boca Juniors juega una de sus últimas oportunidades ante Colón de Santa Fe. La fecha concluye el lunes en el Tomás Ducó cuando se enfrenten Huracán y Arsenal.

  Comentarios