Deportes

Gordon logró la pole en Texas y Montoya fue vigésimo

El estadounidense Jeff Gordon hizo el viernes, el mejor recorrido en el circuito Texas Motor Speedway para conseguir la pole en la octava carrera de la "Chase'' dentro de la competición NASCAR que se va a disputar el próximo domingo.

Gordon, que siempre ha tenido buenas actuaciones en el circuito tejano, donde ganó el pasado 5 abril, dio la vuelta más rápida con un registro de 191,117 millas por hora (307,572 kilómetros) para conseguir su primera pole de la temporada.

El veterano piloto extendió hasta 68 las poles que ha conseguido en su carrera profesional con cuatro títulos de campeón NASCAR, y en la presente temporada está clasificado en el tercer lugar, a 195 puntos de su compañero de equipo Jimmie Johnson, líder indiscutible.

Johnson, que busca su cuarto título NASCAR consecutivo, la mejor marca de todos los tiempos, ocupó el duodécimo puesto de la parrilla de salida.

El corredor estadounidense tendría asegurado su corona número cuatro si logra clasificarse entre los cinco primeros, aunque aun quedarían dos pruebas más de las 10 finales del formato "Chase''.

El veterano Mark Martin, de 50 años, que ocupa el segundo lugar de la clasificación general con 184 puntos por detrás de Johnson, saldrá el domingo en la séptima posición de la parrilla.

Peor les fueron las cosas al cuarto clasificado en la general, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien ocupó el vigésimo puesto después de lograr un registro de 189,407 millas por hora (304,277 kilómetros).

Sin embargo, Montoya espera que su equipo trabaje en el coche hasta el domingo y estar de nuevo entre los 10 mejores para seguir con su objetivo de alcanzar el segundo lugar de la clasificación general.

El ex fórmula uno, ahora ocupa el cuarto puesto con 6.009 puntos, 47 menos que Gordon (6.056) y 55 que Martin (6.064).

  Comentarios