Deportes

Una yegua hace historia

Zenyatta se convirtió en la primera yegua en ganar la carrera Clásica de la Breeders' Cup, y mantuvo su invicto en 14 presentaciones.

La competencia, dotada de $5 millones -la más rica en el hipismo estadounidense- se resolvió cuando Zenyatta vino de atrás desde el último puesto hasta superar a Gio Ponti en los metros finales e imponerse en el hipódromo de Santa Anita.

Conducida por el miembro del Salón de la Fama, Mike Smith, la yegua de cinco años corrió los 2,000 metros en 2:00.62 y dejó un dividendo a ganador de $7.60.

El británico Twice Over concluyó en el tercer lugar entre los 12 ejemplares.

El ganador del Belmont Stakes Summer Bird fue cuarto, mientras que Mine That Bird, que se impuso en el Derby de Kentucky concluyó en el noveno, extendiendo su racha de derrotas a cinco desde que se impusiera en el Carrera de las Rosas el primer sábado de mayo.

El irlandés Rip Van Winkle, segundo favorito en las apuestas, concluyó en el décimo lugar, mientras que Quality Road fue retirado poco antes de empezar la carrera al no querer entrar en el aparato de partidas.

Mientras tanto, el jinete dominicano Joel Rosario dio la gran sorpresa de la tarde al imponerse con Dancing in Silks en la carrera de la Sprint, al ganar por una nariz en un emocionante final de cuatro caballos.

El potro castrado de cuatro años derrotó a Crown of Thorns.

Carla Gaines se convirtió en la tercera mujer en entrenar a un caballo ganador de la Breeders' Cup y la primera en conseguirlo desde que Laura de Seoux llevó a Azeri a la victoria en el Clásico de Damas del 2002.

California Flag cumplió con sus expectativas de favorito al ganar el Turf Sprint, dotado con una bolsa de $1 millón.

Pounced se impuso en la Juvenile Turf, que también entregó $1 millón.

  Comentarios