Deportes

Phelps finaliza segundo en la Copa Mundial de natación

LA ESTADOUNIDENSE Jessica Hardy espera el anuncio de su récord universal en los 50 metros pecho en la Copa 
Mundial en Estocolmo.
LA ESTADOUNIDENSE Jessica Hardy espera el anuncio de su récord universal en los 50 metros pecho en la Copa Mundial en Estocolmo. Associated Press

Los estadounidenses Peter Marshall y Jessica Hardy batieron sendos récords universales en la Copa Mundial de piscina corta, en la que Michael Phelps finalizó segundo en los 200 combinado.

Marshall rompió su propia marca en los 50 estilo espalda al cronometrar 22.73, rebanándole dos centésimas al registro que había establecido el mes pasado en la ciudad sudafricana de Durban.

Hardy, por su lado, trituró la plusmarca de los 50 pecho femenino con su tiempo de 28.96 en las eliminatorias. También eclipsó su registro previo de 29.36, el cual fijó hace cuatro días en Moscú.

"Estoy muy contenta por bajar de 29 (segundos)'', comentó. "Ha sido mi meta todo el año. Jamás pensé que podría hacerlo''.

Hardy volvió a competir en agosto tras cumplir una suspensión de un año por dopaje tras utilizar un suplemento contaminado.

Mientras, el brasileño Kaio Almeida ganó los 100 metros estilo mariposa.

Almeida, quien en el día previo batió el récord mundial de los 200 mariposa, se impuso en la modalidad de 100 con un tiempo de 49.44, superando por cinco centésimas al ruso Evgeny Korotyshkin.

También el miércoles, la china Liu Zige fijó el séptimo récord mundial de la justa con su tiempo de 2 minutos y 2.5 segundos en los 200 mariposa.

La marca previa fue impuesta por la japonesa Yuko Nakanishi en 2008.

Cuatro récords mundiales fueron fijados el martes, sobresaliendo el que consiguió el brasileño Kaio Almeida en los 200 mariposa.

Phelps, quien no parece adaptarse al traje de baño tradicional, quedó segundo en los 200 combinado.

El estadounidense, que atrapó una cifra récord de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008, cronometró un tiempo de 1 minuto y 53.93 segundos, quedando a más de dos segundos atrás del sudafricano Darian Townsend, triunfante con 1:51.79.

"Estoy nadando bien'', expresó Phelps, quien indicó que su tiempo "no estuvo mal''. ‘‘No he entrenado con regularidad''.

Phelps no pudo clasificarse a la final de los 100 mariposa, al quedar undécimo en las eliminatorias con 51.06 segundos. El brasileño Almeida fue el más rápido con 50.34.

Fue la tercera final en la que Phelps no avanzó.

Su entrenador Bob Bowman aseguró que la prueba le permitirá a Phelps, que no competía desde el mundial de Roma en agosto, adaptarse al traje tradicional con miras al campeonato nacional el año próximo.

  Comentarios