Deportes

Freddie Roach sugiere cambio de entrenador a Cotto

EL PUGIL boricua Miguel Cotto cae a la lona en la pelea del 14 de noviembre ante el filipino Manny Pacquiao.
EL PUGIL boricua Miguel Cotto cae a la lona en la pelea del 14 de noviembre ante el filipino Manny Pacquiao. Associated Press

Ya no quedan dudas de que Freddie Roach es uno de los mejores entrenadores en la historia del boxeo. La aplastante victoria de su pupilo Manny Pacquiao sobre Miguel Cotto la semana pasada fue una confirmación de su trabajo, mientras que dejó en claro la juventud y falta de experiencia de Joe Santiago, que trabajó la esquina del puertorriqueño.

El propio Cotto dijo al llegar de regreso a Puerto Rico, que "hubo cosas que preparamos, y cosas que no preparamos en el campo de entrenamiento''. Sin embargo, fue claro en decir que no piensa cambiar de entrenador y que Santiago seguirá en el cargo.

Roach, por su parte, se tomó tiempo en su gimnasio Wild Card esta semana, en donde está entrenando al mediano Jr., Amir Kahan, para hablar con el sitio de internet funhouse.com y darle algunos consejos a Santiago.

Roach dijo que le enseñaría al entrenador boricua como trabajar en los guanteos.

"Le enseñaría como recibir golpes en la guantaleta y hacerlo más real. No lo hagas en cámara lenta -- como que vas a un baile. No es un baile", le dijo Roach a funhouse.com.

"Las cosas que yo hago con la guantaleta, eso es lo que pasa en las peleas. Las cosas que él hace con la guantaleta, eso no sucede en las peleas".

El entrenador también ofreció consejos sobre como trabajar en la esquina y dijo que Santiago pudo haber protegido a su peleador un poco más. "El peleador solo quiere pelear. Boxeadores no abandonan. ¿Pero sabes algo? Alguien tiene que tomar la decisión de parar la pelea y salvar a Cotto para otro día'', expresó Roach al sitio de internet.

"Miguel Cotto no necesitaba llevarse esa golpiza al final'', afirmó.

El entrenador agregó que piensa que Miguel Cotto tiene un buen futuro, pero que ‘‘necesita otro entrenador. Uno con más experiencia. Este chico Santiago sólo hace lo que Miguel le dice que haga''.

  Comentarios