Deportes

Schumacher regresará a la F1

MICHAEL SCHUMACHER corrió el 29 de noviembre pasado en Brasil, en un evento de caridad que ganó.
MICHAEL SCHUMACHER corrió el 29 de noviembre pasado en Brasil, en un evento de caridad que ganó. Associated Press

La escudería de Fórmula 1 Mercedes (ex Brawn) y el alemán Michael Schumacher llegaron a un acuerdo para el regreso del piloto de cara al Mundial del 2010 que se confirmará tras una revisión médica, afirma la nueva edición del semanario germano Focus, a la venta el lunes.

Según la publicación, "Schumi'' volvería así a conducir un monoplaza en el 2010 tras haberse retirado en el 2006, con un enjundioso palmarés de siete títulos y 91 victorias en Grandes Premios.

El piloto, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, todavía necesita la aprobación de los médicos, según Focus.

A pesar de los insistentes rumores de la vuelta a la pista de Schumacher, tanto su entorno como la escudería se niegan a confirmar la información.

El agente de Schumacher, Wili Weber, aseguró a la agencia de noticias alemana SID que el ex piloto "no habló'' con los directores de Mercedes.

Por su parte, la edición de internet del periódico Bild aseguró que Scumacher dio su visto bueno a Norbert Haug y Ross Brawn, los propietarios de la escudería Mercedes de Fórmula 1, para volver a la competición.

Schumacher habría asegurado a Haug y a Brawn que puede liberarse de su actual contrato, que le vincula a la escudería Ferrari como consejero especial y que el ex piloto renovó recientemente.

"La firma del contrato es sólo una formalidad. Schumacher está en plena forma y en buena salud, los resultados de los últimos análisis son muy buenos'', aseguró a Bild una fuente cercana a la operación del fichaje.

La vuelta a la competición de Schumacher estuvo a punto de consumarse el pasado verano boreal.

El ex piloto germano fue uno de los posibles sustitutos del brasileño Felipe Massa, víctima de un grave accidente cuando conducía su monoplaza Ferrari en el Gran Premio de Hungría de la temporada de 2009.

  Jarno Trulli manejará por el equipo Lotus a partir de la temporada de 2010 de la Fórmula Uno.

Una persona con conocimiento del acuerdo dijo a la Associated Press que el piloto italiano de 35 años aceptó un contrato por tres años con una opción para abandonar Lotus al final de cada temporada.

La persona solicitó mantenerse en el anonimato porque la contratación no se anunciará hasta el lunes en una conferencia de prensa.

Trulli no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando un comentario. El italiano se quedó sin equipo después del retiro de Toyota del deporte.

El ex piloto de Jordan y Renault ha completado 216 carreras desde que debutó con Minardi en 1997. Su único triunfo se produjo en el Gran Premio de Canadá en el 2004.

Lotus regresará en 2010 a la Fórmula Uno con el respaldo económico de Malasia. Su última carrera fue en el 1994.

Trulli quedó en el octavo lugar de la tabla en la pasada temporada.

  Comentarios