Deportes

El Heat víctima de sus propios errores

El Heat mostró la noche del domingo su peor cara y víctima de sus errores cayó estrepitosamente ante un equipo que en el papel parecía inferior.

El quinteto de Miami (11-11) no fue capaz de recuperarse de su mal inicio y fue superado 118-90 por los Grizzlies de Memphis (10-13).

De este modo el equipo de la Capital del Sol aumenta a cuatro su mala racha de juegos consecutivos perdidos en casa.

La defensa del Heat fue incapaz de detener al delantero de los Grizzlies Rudy Gay, quien sentenció el juego con 41 puntos en los tres cuartos que jugó.

También se equivocó el entrenador del Heat colocando en el quinteto inicial a Yakhouba Diawara para detener a Gay argumentando que se juego era parecido al de Quentin Richardson. Cuando rectificó, poniendo a Dorrel Wright (16 puntos), el daño ya estaba hecho.

"Todo el mundo se siente avergonzado con esta derrota, no nos sentimos bien y ahora es tiempo de responder'', dijo Spoelstra. "Es el momento de dar la cara como grupo y responder el próximo martes con más intensidad y esfuerzo, después de corregir errores''.

El centro español Marc Gasol fue otro de los destacados por Memphis con un doble doble de 16 puntos y 15 rebotes, mejor que los 12 cartones y dos rebotes de Jermaine O'Neal.

Y que los rebotes fueron precisamente uno de los puntos neurálgicos de Miami. Memphis tomó casi el doble 49 por 26.

Ni el estelar Dwyane Wade con sus 25 puntos pudo arreglar este desaguisado. Flash, quien recibió un fuerte golpe en cara en el primer cuarto, fue mejor que O.J. Mayo, pero eso de poco sirvió.

"Todo el mundo necesita ir a casa y revisarse ante el espejo y regresar mañana con una mentalidad diferente'', comentó Wade. "La forma en que jugamos anoche fue inaceptable para todos nosotros. Tenemos que venir mañana con la idea de que tenemos que hacer un mejor trabajo''.

El Heat comenzó con una pobre defensa y poco a poco se fue quedando atrás. Terminó el 1er cuarto con desventaja de 37-25 la cual se mantuvo en el segundo período cuando se fueron al descanso con marcador de 62-49 a favor de los Grizzlies.

Todo el mundo pensaba que en la segunda parte las cosas cambiarían y no se equivocaron, lo único que cambiaron a favor de los visitantes, quienes duplicaron la diferencia y sentenciaron el juego 93-67 a falta del último parcial, donde jugó con reservas.

  Comentarios