Deportes

Veras se suma como agente libre en las Mayores

José Veras, Chien-Ming Wang, Matt Capps y Garrett Atkins figuran entre los últimos peloteros que decidieron ser agentes libres en las mayores ante la ausencia de nuevos contratos.

Wang tomó la determinación cuando los Yanquis de Nueva York no le ofrecieron un contrato para la próxima temporada al cumplirse el plazo la noche del sábado.

El derecho, de 29 años, tuvo 19 victorias en 2006 y 2007, y fue el abridor de los Yanquis en los dos primeros partidos de postemporada en ambos años, pero no ha sido el mismo desde que se lesionó gravemente el pie derecho mientras corría bases en Houston el 15 de junio del 2008.

"Estamos decepcionados. Por supuesto que consideraremos todas las ofertas como agente libre, al igual que todos los agentes libres'', dijo el representante de Wang, Alan Nero.

La permanencia con los Yanquis es una posibilidad. "Nos tomaremos nuestro tiempo para llegar a una buena decisión'', indicó Nero.

Wang ganó cinco millones de dólares este año, con un aumento de un millón sobre su salario en el 2008, cuando perdió el arbitraje.

El dominicano José Veras y los también derechos Adam Miller y Anthony Reyes tomaron el camino de la agencia libre cuando los Indios de Cleveland se pronunciaron en contra de no ofrecerles contratos para la campaña siguiente. El equipo hizo el anuncio la noche del sábado.

Veras se fue de 1-2 con un promedio de 4.38 en efectividad durante 22 partidos después de que fue adquirido en junio mediante una transferencia con los Yanquis.

Reyes tuvo ocho aperturas este año hasta que en junio se le aplicó en el codo de lanzar una operación que puso fin a su temporada. Podría estar fuera en total de 12 a 18 meses.

Miller ha sido afectado por varias lesiones en los dedos y nunca ha lanzado en las mayores.

El taponero Matt Capps y el relevista Phil Dumatrait se erigieron igualmente en agentes libres una vez que los Piratas de Pittsburgh declinaron ofrecerles contratos para el 2010. En cambio, el equipo llegó a un acuerdo por un año con jugador de cuadro venezolano Ronny Cedeño.

El derecho Capps se apuntó 27 salvados la temporada anterior mientras tuvo una foja de 4-8 con 5.80 en efectividad. El zurdo Dumatrait se fue de 0-2 con un promedio de 6.92 en eficacia durante 15 encuentros.

Cedeño recibirá un millón 125 mil dólares el año próximo, por encima de los 822.500 de la campaña anterior. Puede obtener una suma adicional de 75.000 dólares en bonos de desempeño; 25.000 por cada ocasión si llega a 475, 525 y 550 apariciones en el plato.

El pelotero venezolano bateó de .258 con cinco jonrones y 21 impulsadas por los Piratas, que lo adquirieron el 29 de julio.

Los Rockies de Colorado le abrieron el camino a Garrett Atkins para ser agente libre al negarle un nuevo contrato.

Atkins, que cumplió 30 años el sábado, ha pasado sus siete años en las mayores con los Rockies. El antesalista tuvo un bajo promedio de .226 en bateo en la temporada anterior con nueve cuadrangulares y 48 impulsadas, luego de registrar .286 con 21 jonrones y 99 remolcadas en el 2008. Atkins, que ganó 7,05 millones de dólares, perdió el puesto de tercera base ante Ian Stewart al terminar la campaña.

Entre los jugadores que recibieron contratos de sus equipos se encuentra el dominicano José Bautista, que seguirá la próxima temporada con los Azulejos de Toronto por 2,4 millones de dólares.

  Comentarios