Deportes

Una Sombra al acecho

ODLANIER SOLIS noqueó a Montet Barrett el 9 de octubre en Nueva York.
ODLANIER SOLIS noqueó a Montet Barrett el 9 de octubre en Nueva York. El Nuevo Herald

Los hermanos Vitali y Wladimir Klitchsko han mantenido una férrea dictadura en la división pesada que a pocos convence y a todos aburre, mientras fanáticos y especialistas sueñan con la llegada del hombre que rompa este monopolio ucraniano.

Odlanier "La Sombra'' Solís cree que él puede ser ese hombre capaz de destruir la hegemonia de los europeos y triunfar allí donde su compatriota Juan Carlos Gómez fracasó de manera evidente.

"Yo no le temo a nadie'', suele repetir Solís (15-0, 11 KOs), que hace unos pocos días renovó por tres años su contrato de representación con Arena Box Promotions. "No me importa cómo se llame ni que título tenga. Uno es campeón de corazón o no lo es. Así de sencillo''.

Aunque Solís parece perderse entre los triunfos de otros cubanos en divisiones menores, el cubano estaría a un solo combate de retar, en forma obligatoria, a cualquiera de los Klitchskos en algún momento del próximo año.

El cubano está clasificado número 3 en el ranking del Consejo Mundial del Boxeo, pero la derrota inesperada del número 2, Oleg Maskaev, ante el dominicano Nagy Aguilera el viernes pasado en California, le convierte en el primer contendor.

Ahora se espera de un momento a otro que se programa un combate eliminatorio entre Solís y el ex campeón Ray Austin (28-4-4, 18 KOs), un púgil de 39 años a quien el tiempo se le acaba. Y de aquí saldría el retador contra Vitali Klitchsko.

"Trataremos de efectuar esta pelea lo antes posible'', afirmó el presidente de Arena, Ahmet Oner. "Solís noqueará primero a Austin y luego le dará una paliza a Vitali. Odlanier es el único púgil que constituye una amenaza para los Klitschkos''.

El mayor de los Klitchsko venció fácilmente por decisión unánime el sábado pasado al retador Kevin Jhonson, quien en principio debía enfrentar a Solís pero tomó la ruta rápida hacia el combate por la corona.

"Odlanier habría noqueado a Johnson si ambos hubieran peleado en octubre'', agregó Oner, quien también representó a Gómez cuando enfrentó en marzo a Vitali Klitchsko. "Con su velocidad, poder y exactitud, vencerá a Vitali. Odlanier es un animal diferente a Gómez''.

  Guillermo Rigondeaux (4-0, 3 KOs) venció por decisión unánime al ghanés Lante Addy en Nueva York.

El santiaguero estableció la superioridad en el ring desde bien temprano sobre Addy (6-5-1, 4 KOs), quien fue a la lona en el primer asalto y luego se dedicó a evitar un castigo mayor de su rival.

  Comentarios