Deportes

El argentino Fleitas se recupera en Perú

El defensa argentino de Alianza Lima Leandro Fleitas será dado de alta entre el jueves y el viernes próximos, tras lo que deberá permanecer en Perú otros ocho o nueve días, informó el lunes el médico del equipo, Luis Parra.

Fleitas fue operado con éxito la pasada semana de las múltiples fracturas que sufrió en el cráneo al golpearse con su compatriota Carlos Galván en la final del fútbol peruano.

''Leandro está bien, ya camina y se mueve en la habitación, pero no olvidemos que él sufrió un traumatismo encéfalo craneano severo'', afirmó Parra en declaraciones recogidas por el portal del diario "El Comercio''.

Aunque en un inicio se esperaba que Fleitas abandonara la clínica limeña donde se haya interno mañana martes, Parra informó que lo más probable es que sea dado de alta entre el jueves y el viernes próximos, según como evolucione.

El médico de Alianza Lima señaló que todavía existe peligro, por lo que "una vez que salga de la clínica tendrá que descansar en Lima por otros ocho o nueve días''.

Debido a esto, el defensa argentino deberá pasar las fiestas de fin de año en la capital peruano e incluso, según reveló Parra, deberá volver a ser evaluado antes de poder viajar a Argentina.

Fleitas se lesionó en el minuto 80 del partido de vuelta entre Alianza y Universitario cuando chocó con el jugador 'crema' Carlos Galván al intentar cabecear un balón.

Fleitas se fracturó el cráneo y Galván el tabique.

Universitario sumó su vigésimo quinto título nacional (18 en la era profesional y 7 de la aficionada) al derrotar en las dos finales, ida y vuelta, por similar marcador de 1-0 a Alianza Lima.

  Comentarios