Deportes

Peligra pelea entre Pacquiao y Mayweather

LA PELEA entre Floyd Mayweather Jr. (izq.) y Manny Pacquiao continúa en peligro de no realizarse por exigencias de parte del púgil estadounidense. El MGM Grand de Las Vegas (aba.) pudiera acoger el combate.
LA PELEA entre Floyd Mayweather Jr. (izq.) y Manny Pacquiao continúa en peligro de no realizarse por exigencias de parte del púgil estadounidense. El MGM Grand de Las Vegas (aba.) pudiera acoger el combate.

La pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. podría cancelarse, según informó el miércoles de forma sorpresiva el promotor Bob Arum al diario de Michigan, The Grand Rapids.

"Ya van en una dirección contraria'', señaló Arum, promotor de Pacquiao y quien acusa al púgil estadounidense de no querer en el fondo realizar el combate.

Mayweather y Golden Boy Promotions, su promotora para esta pelea, señalaron en un comunicado de prensa que el filipino no quería someterse a los exámenes antidopaje estilo olímpico para el anhelado combate.

"Entiendo que a Pacquiao no le gusta que le tomen su sangre porque francamente no conozco a nadie que realmente disfrute eso'', apuntó Mayweather, para agregar que "en una pelea de esta magnitud pienso que es nuestra responsabilidad someternos al espíritu deportivo en el nivel más alto. He estado de acuerdo con todas las pruebas y es una vergüenza que él (Pacquiao) no quiera hacer lo mismo''.

Por su parte Arum había dicho que Pacquiao sí había aceptado realizarse los exámenes de sangre en vez de las pruebas de orina, antes de que comenzara la campaña promocional -la cual se realiza meses antes de una gran pelea-, además de otra prueba de sangre al finalizar el combate, y controles de orina al azar en cualquier momento del entrenamiento.

No obstante, Arum apuntó al diario que ya estaban buscando otras opciones para Pacquiao, y culpó a Mayweather por todo lo sucedido.

"Yo creo que Floyd nunca quiso hacer esta pelea y lo que está haciendo es acosar a Pacquiao'', subrayó.

Arum agregó que si no se ponen de acuerdo a más tardar el jueves, quedará cancelada la pelea propuesta para el 13 de marzo, que probablemente sería la de mayor recaudación en la historia del boxeo.

Agregó que el filipino piensa pelear de todos modos ese día y que, de no concretarse el combate con Mayweather, escogerá a otro adversario.

La posible pelea entre Pacquiao y Mayweather ha despertado un gran interés mundial y lugares como Dallas, Los Angeles, Nueva Orleans, Atlanta, Miami, Dubai y hasta la República del Congo se disputan la posibilidad de servir de escenario.

Jerry Jones, propietario del equipo de football Cowboys de Dallas, ofreció $25 millones -- la cifra mayor en la historia del boxeo -- para realizar la pelea en el nuevo Cowboy Stadium, que cuenta con una capacidad para 100,000 asientos.

Sin embargo, el promotor Oscar de la Hoya señaló el pasado lunes que el MGM Grand, en Las Vegas, tenía las mejores opciones para acoger el esperado combate.

Los promotores y los dos boxeadores aparentemente creen que pueden generar más dinero en el MGM Grand, el cual tiene capacidad para solamente 17,000 aficionados, subiendo los precios de las entradas para superar más de $20 millones, además de vender unos 40,000 tickets para ver la que pudiera ser catalogada "la pelea de la década'' en circuito cerrado, a $100 cada uno.

  Comentarios