Deportes

Augurios positivos para Schumacher

MICHAEL SCHUMACHER alza el trofeo del triunfo después de ganar el Gran Premio de Francia en el 2006.
MICHAEL SCHUMACHER alza el trofeo del triunfo después de ganar el Gran Premio de Francia en el 2006. Associated Press

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pronosticó este jueves que la próxima será una "temporada increíble'' en la que el alemán Michael Schumacher, de vuelta a la competición, se enfrentará al equipo de ensueño de McLaren con Lewis Hamilton y Jenson Button.

"Es fantástico para la Fórmula 1 que haya decidido volver'', declaró Ecclestone en la web oficial del campeonato un día después de que el heptacampeón mundial confirmara que firmó un contrato de tres temporadas con Mercedes tres años después de retirarse.

"Pero al mismo tiempo es bueno para Michael. Cuando los pilotos están fuera tantos años a veces pierden la concentración y la motivación. Probablemente esa fue una de las razones de su retirada en el 2006'', añadió.

A pesar de que Schumacher cumplirá 41 años el 3 de enero, Ecclestone cree que tendrá mucho que decir en la lucha por el título que este año ganó Button durante la temporada que empieza el 14 de marzo en Bahrein.

"Nada de ganar carreras. Yo creo que puede ganar el campeonato'', concluyó Ecclestone.

Entretanto, la esposa del piloto expresó su apoyo al regreso de Schumi y dijo que el alemán simplemente necesita el reto.

En comentarios publicados en la página de internet de Schumacher, su esposa Corinna reconoció que su decisión "puso nuestra vida familiar patas arriba''.

Pero indicó que "Michael simplemente necesita retos, así es él''.

"Puedo entender su decisión y, para ser honesta, creo que es fabulosa'', enfatizó.

Norbert Haug, vicepresidente de automovilismo de Mercedes, dijo que el regreso del piloto es una buena inversión para la compañía.

La vuelta de Schumacher "venderá muchos vehículos y atraerá la atención de mucha gente a la calidad de la estrella (de Mercedes)'', aseguró Haug al canal de televisión alemana ZDF.

No se dieron detalles económicos del acuerdo, pero el diario germano Bild reportó que Schumacher ganará 7 millones de euros (aproximadamente $10 millones) con un contrato por un año.

  Comentarios