Deportes

El cubano Leslie Anderson ya puede negociar con los equipos de Grandes Ligas

Leslie Anderson.
Leslie Anderson.

Jaime Torres podía sentir la alegría del otro lado del teléfono, donde Leslie Anderson acababa de enterarse de que ya era agente libre en plena capacidad para negociar un contrato de Grandes Ligas.

Torres, que regresaba de Filadelfia a Miami junto a José Ariel Contreras luego de una conferencia de prensa para anunciar el contrato del lanzador, no tardó tiempo en comunicarse con Anderson en México.

"Esta es una gran noticia para él, que la estaba esperando desde hace unos días'', manifestó el conocido agente de peloteros antillanos. "Ahora vamos a acelerar el proceso para que pueda vestir un uniforme de las Mayores esta primavera''.

Según Torres, Anderson se trasladará de México a la República Dominicana, donde generalmente tienen lugar las demostraciones ante la comunidad de evaluadores de talento radicada en esa nación caribeña.

Anderson estaría muy cerca de un grupo de peloteros cubanos que también recibieron de recientemente el permiso de la Oficina del Comisionado para negociar contratos directos con los 30 equipos de la gran carpa.

Reinier Roibal, Adeiny Hechevarría, Jorge Padrón, Reinier Orozco y Sergio Espinosa son agentes libres y Yuniesky Maya espera recibir la documentación que lo identifique como tal en los próximos días.

Anderson es uno de los principales jugadores que ha esca escapado de la isla en la indetenible estampida que se ha producido en los últimos años.

"Anderson, sin duda alguna, es lo mejor que ha salido de Cuba'', afirmó Torres, quien representa, entre otros, a Contreras, Alexei Ramírez y Dayán Viciedo. "Existe mucho interés, porque le conocen de sus participaciones en torneos internacionales''.

El jardinero e inicialista logró fugarse hacia México en septiembre del año pasado, justo cuando la escuadra principal se encontraba en Europa para tomar parte en el Mundial de Béisbol.

Casualmente, el caso de Anderson coincide con los de otros dos grandes aspirantes a cumplir el sueño de las Grandes Ligas, Maya y Aroldis Chapman, pues los tres fueron sorprendidos en un primer intento de escape y pasaron varios días en prisión, antes de ser liberados por la Seguridad del Estado cubano.

Anderson había sido detenido a fines de agosto al descubrirse que preparaba su deserción en el campeonato mundial que se desarrolló en varias ciudades del Viejo Continente, en septiembre pasado.

Pero ahora todo eso es historia y Anderson, quien jugara para las escuadras de Camagüey y formara parte de la selección nacional, se prepara intensamente para iniciar su carrera profesional.

"Ciertamente, el muchacho impresiona por su físico y sus habilidades'', comentó Torres sobre Anderson, de 26 años, y con 1.86 metros de estatura y 92.5 kilos de peso. ‘‘Yo lo comparo con Alexei. Puede jugar la inicial y los tres jardines. Además batea y fildea. Cualquier equipo estaría feliz de tenerlo''.

En su última Serie Nacional, la número 48, Anderson conectó para .381 con 114 hits, 13 jonrones y 61 impulsadas.

  Comentarios