Deportes

Firma un contrato exclusivo

ROGER HUERTA entrena previo a uno de sus combates. El peleador acaba de firmar un contrato exclusivo con Bellator Fighting Championships.
ROGER HUERTA entrena previo a uno de sus combates. El peleador acaba de firmar un contrato exclusivo con Bellator Fighting Championships.

Roger Huerta, el mejor en MMA sin agente y una de las estrellas con más brillo del deporte, anunció ayer que ha firmado un contrato exclusivo con Bellator Fighting Championships y que competirá en el torneo de peso ligero de la próxima temporada dos de la promoción.

Huerta, de 26 años y con un record de 20-3-1, llega a Bellator en el mejor momento de su carrera después de un periodo de tres años y medio en UFC, donde alcanzó un protagonismo internacional con victorias sobre los mejores talentos como Clay Guida, Leonard García y John Halverson para convertirse en el primer peleador MMA en no estar jamás en la portada de la Revista Sports Illustrated.

Huerta, también conocido como "El Matador'', se une a un campo bien integrado para el torneo de las 155 libras que también incluye al segundo lugar de la temporada uno, Toby Imada, al ex-olímpico Ferrid Kheder, al invicto fenómeno canadiense Mike Ricci, al fornido europeo Janne Tulirinta, el invicto Chad Hinton y al ex luchador All-American Carey Vanier.

Cada pelea de torneo será transmitida en vivo durante el momento principal por FOX Sports Net cada jueves por la noche a partir del 8 de abril y se repetirá en programas especiales con lo más destacado por NBC y Telemundo cada sábado por la noche desde el 10 de abril.

Si Huerta ganara el torneo de peso ligero de abril-mayo-junio, se llevaría la oportunidad de retar al clasificado mundial número dos de los ligeros y actual campeón mundial Bellator Eddie Alvarez, en un combate por el título en el próximo otoño.

"La posibilidad de ser parte del torneo Bellator fue una oportunidad que no podía dejar pasar'', dijo Huerta. "Creo que Bellator es la próxima gran atracción en este deporte. Me encanta el formato del torneo, y el talento que tienen en las 155 libras, me dará la oportunidad de probarme a mi mismo como uno de los mejores ligeros del mundo”.

  Comentarios