Deportes

Aceptan pruebas al estilo olímpico

FLOYD MAYWEATHER
FLOYD MAYWEATHER

Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley aceptaron someterse a pruebas de drogas de nivel olímpico para su pelea del 1 de mayo en Las Vegas, lo que esperan que sea la nueva norma del boxeo.

Los representantes de ambos púgiles se reunieron ayer con Travis Tygart, de la agencia estadounidense antidopaje, para discutir el programa.

Las pruebas caen bajo la jurisdicción de las comisiones atléticas de cada estado, y en la mayoría de los casos se limitan a orina. Las pruebas al estilo olímpico incluyen muestras de sangre al azar antes y después de las peleas, y serán supervisadas por la agencia antidopaje.

Mayweather y Mosley se reunieron el fin de semana pasado con dirigentes de la agencia antidopaje para proveer la información sobre su paradero y recibir información sobre las pruebas.

Mayweather exigió pruebas al estilo olímpico como condición para pelear con Manny Pacquiao, lo que el filipino no aceptó y descarriló las negociaciones de la que hubiese sido la pelea más importante en años.

*El estadounidense George Foreman, ex campeón del mundo de los pesados, aseguró en declaraciones a la prensa alemana que los ucranianos Vitali y Vladimir Klitschko dominan la categoría reina del boxeo por falta de adversarios de verdadero nivel.

"Los hermanos Klitschko son buenos boxeadores, son grandes, fuertes y golpean duro, pero... ¿dónde está la competencia?", se preguntó Foreman en las páginas del periódico Die Welt.

"Desde que Lennox Lewis se retiró, no hay calidad. Los Klitschko le ganaron a todo el mundo, sus pocas derrotas fueron hace ya algún tiempo y en los últimos cinco años no se han enfrentado a un rival de calidad'', explicó.

Foreman, campeón en los pesos completos en los Juegos Olímpicos de México en 1968 y ganador del título profesional en la misma división entre 1973 y 1974, fue derrotado en 1974 por Muhammad Ali en Zaire, en uno de los combates más célebres de la historia.

  Comentarios