Deportes

Los mundialistas no participarán

DAYRON ROBLES ganó la medalla de oro en los 60 metros del campeonato mundial la semana pasada.
DAYRON ROBLES ganó la medalla de oro en los 60 metros del campeonato mundial la semana pasada. Associated Press

Los estelares Dayron Robles y Yargelis Savigne y otros tres participantes en el recién concluido Mundial bajo techo de Doha, Qatar, no asistirán al Memorial Barrientos de atletismo en Cuba por presentar "lesiones'' o "molestias'', informó este viernes la Federación local.

Además de Robles, oro en 60 metros con vallas en Doha, y Savigne (plata en triplesalto), tampoco estarán en el Barrientos el subcampeón Yoandri Betanzos (triplesalto), Anay Tejeda, cuarta en 60 con obstáculos, y Leonel Suárez, séptimo en heptatlón, señaló el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (INDER), citando fuentes de la Federación.

"Todos tienen algún nivel de lesión o molestia'', destacó Jit, sin dar detalles y añadió que tampoco competirán en la lid, la más importante del atletismo local, el saltador de longitud Ibrahim Camejo, bronce olímpico en los Juegos de Pekín, y el balista Carlos Véliz.

El portal digital resaltó que los únicos medallistas de Doha que estarán en el Barrientos, que comienza este viernes y concluirá el domingo, serán William Collazo, plata en 400 metros, y David Giralt, bronce en triplesalto.

Los siete atletas, incluidos los medallistas, realizaron en febrero una gira por Europa, que tuvo como colofón el Mundial de Qatar, donde Cuba sumó cinco medallas (1-3-1) y rubricó su mejor actuación histórica por puntos al finalizar tercera, únicamente superada por Estados Unidos y Rusia.

A su llegada a La Habana esta semana, ninguno de los atletas manifestó padecer alguna lesión o molestia ni hicieron mención al Barrientos, en el que participan además atletas de México, Ecuador y Costa Rica.

Robles dijo el jueves que regresaría el lunes a los entrenamientos con la mira puesta en la Liga de Diamante, cuya primera edición será entre mayo y agosto, con 14 mítines en Europa, Asia y América.

  Comentarios