Deportes

Mauer firma con Mellizos por ocho años y $184 millones

Joe Mauer, en un partido con los Mellizos de Minnesota, el 11 de marzo del 2010 en Fort Myers, Fla.
Joe Mauer, en un partido con los Mellizos de Minnesota, el 11 de marzo del 2010 en Fort Myers, Fla. AP

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana Joe Mauer aceptó una extensión de contrato por ocho años y 184 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota.

El convenio, anunciado el domingo, incluye una cláusula de no intercambio y muestra que los Mellizos ya no son de un mercado pequeño.

El equipo dijo la noche del domingo que ni Mauer ni sus directivos harían declaraciones por ahora, sino en una conferencia de prensa programada para la noche del lunes en las instalaciones de pretemporada del club en la ciudad de Fort Myers en el estado de Florida.

El acuerdo cubre de la temporada del 2011 a la del 2018 y es el cuarto más grande (tanto en valor total como en promedio de salario) en la historia de las Grandes Ligas. Al comenzar la próxima campaña, el receptor estelar ganará un promedio de 23 millones de dólares por temporada.

Los 184 millones es la cuarta mejor marca detrás de dos contratos firmados por Alex Rodríguez, de 275 millones de dólares con los Yanquis en el 2008 y de 252 millones de dólares con los Rangers en 2001, y uno de Derek Jeter por 189 millones dólares con los Yanquis en el 2001 que concluye después de la temporada venidera.

Los únicos jugadores con un promedio de salario más alto que los 23 millones de dólares de Mauer son Roger Clemens (28 millones de promedio en el 2007, aunque en realidad recibió 17.442.637 dólares con los Yanquis) y Rodríguez, quien tuvo promedios salariales de 25,2 millones de dólares del 2001 al 2007 y de 27,5 millones de dólares en el contrato que corre hasta 2017.

Mauer, quien ganó tres títulos de bateo de la Liga Americana y es considerado uno de los mejores catchers, estaba en el último año del contrato actual.

Los Mellizos, que han aumentado sus inversiones sigilosamente en temporadas recientes mientras se preparan para abrir su nuevo parque, el Campo Target, en 2010, le ofrecieron a Mauer este paquete asombroso.

Mauer, originario de St. Paul, fue la primera selección global por los Mellizos en el 2001 y rápidamente surgió como un favorito entre los aficionados. El año pasado, después de perder el primer mes de la temporada por una lesión en la espalda, bateó de .365 con 28 jonrones y 96 carreras impulsadas para ayudar a Minnesota alzarse con el título de la División Central en la Liga Americana.

  Comentarios