Deportes

Segunda tripleta del argentino Lionel Messi en una semana

LIONEL MESSI controla la bola marcado por Eliseu Pereira, de Zaragoza,  el domingo 21 del 2010.
LIONEL MESSI controla la bola marcado por Eliseu Pereira, de Zaragoza, el domingo 21 del 2010. AP

Tres goles del astro argentino Lionel Messi permitieron el domingo al Barcelona superar 4-2 al Zaragoza para seguir luchando por el título de la liga en el fútbol español.

El sueco Zlatan Ibrahimovic transformó de penal para el Barcelona y Adrián Colunga anotó la dupleta para el Zaragoza.

Los azulgranas siguen igualados a 68 unidades con el Real Madrid, que encabeza la tabla de posiciones por ventaja en diferencia de goles.

El sábado, el Real Madrid derrotó 3-1 al Sporting de Gijón y sumó 14 victorias consecutivas en el Santiago Bernabéu en una misma temporada.

Messi, que fue duda hasta el último momento por un flemón, salió a la Romareda decidido a darlo todo para que el Barsa no perdiera la senda de la victoria antes del clásico del 10 de abril.

A los cuatro minutos, un error del uruguayo Carlos Diogo en el despeje de un balón en el borde del área permitió a Messi cumplir con su objetivo al recibir un centro de Pedro Rodríguez y mandarlo de cabeza directo a las mallas.

En la reanudación, Messi volvió a deslumbrar y aseguró la victoria azulgrana al superar a toda la zaga maña y batir con un tiro raso al arquero Roberto Jiménez cuando se cumplían los 66 de juego.

El astro argentino convirtió su segundo hat trick en una semana al anotar el tercero con un misil desde fuera del área a los 78.

Messi sumó 25 dianas en liga y 34 contando el resto de las competiciones.

Colunga descontó a los 85 y 89, pero Messi volvió a hacer de las suyas al internarse en el área chica, gambetear por dos veces al zaguero Matteo Contini y conseguir un penal cuando el defensa lo derribó.

El sueco Ibrahimovic transformó la pena máxima.

Además, el Valencia derrotó 2-0 al Almería y el Mallorca hundió 4-1 al Atlético de Madrid.

El Valencia sigue tercero con 50 unidades, mientras que el Mallorca se colocó cuarto con 46 unidades desplazando al Sevilla que ayer perdió 2-0 frente al Espanyol.

En el baluarte mallorquín, donde los locales sólo perdieron un partido en todo el campeonato, el Atlético le regaló otra victoria con la ayuda del zaguero colombiano Luis Amaranto Perea.

El artillero Víctor Casedesús adelantó al equipo insular a los 10 minutos aprovechando un error defensivo de Perea y del brasileño Paulo Assuncao.

A los 26, el uruguayo Diego Forlán descontaba al rematar un centro de José Manuel Jurado, pero dos minutos después el artillero Aritz Aduriz volvía a colocar de cabeza al Mallorca por delante con la ayuda del zaguero Perea, descolocado en la defensa rojiblanca.

A la desventaja en el marcador y la falta de acierto de la zaga, se unió, desde los 55, la expulsión de Raúl García que le puso el partido aún más difícil al equipo madrileño.

Perea, a los 86, puso la guinda a su actuación transformando el tercero en propia puerta al intentar despejar un saque de esquina.

El brasileño Felipe Mattioni convirtió el cuarto en el descuento.

En Valencia, Juan Manuel Mata (63) adelantó a los locales al rematar dentro del área una asistencia de David Silva, quien a su vez a los 70 convirtió el segundo con un zurdazo también en el área.

En otros partidos, Osasuna cayó 3-1 con el Racing de Santander y el Málaga se impuso 1-0 al Villarreal.

En el resto de partidos adelantados al sábado, el Athletic de Bilbao igualó 2-2 con el Getafe; el Deportivo de La Coruña perdió 2-0 con el Valladolid, y el Xerez venció 2-1 al Tenerife.

En Pamplona, Miguel Flaño (32) sacó ventaja para los locales con un disparo desde el centro del área, pero el Racing logró darle la vuelta al partido y se reencontró con la victoria después de siete fechas sin sumar tres puntos.

Gonzalo Colsa (35) perforó las mallas con un misil que entró por el ángulo para igualar el marcador y Christian Fernández (51) adelantó al Racing con un testarazo inalcanzable.

Papakouly Diop sentenció a uno del final transformando el tercero para el Racing que con 30 unidades se distancia del descenso.

Osasuna sumó su sexto partido sin ganar.

En Málaga, los locales superaron al Villarreal con dos goles de Nabil Baha (64 y 84).

  Comentarios