Deportes

Ljubicic derrota a Roddick y gana en Indian Wells

El croata Ivan Ljubicic, vigésimo sembrado, ganó el domingo el Masters 1000 de Indian Wells al vencer en la final al estadounidense y séptimo favorito Andy Roddick por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Más temprano, la ex número uno del mundo Jelena Jankovic había ganado el Abierto femenino de Indian Wells tras derrotar en en la final a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-4.

Ljubicic, ex número tres del mundo y ahora vigesimosexto, había derrotado en semifinales al español Rafael Nadal, tercer favorito, al que le impidió revalidar su título en este torneo, y en la cuarta ronda había aplastado al segundo sembrado y número dos mundial, el serbio Novak Djokovic.

Para Roddick fue la tercera final del 2010 después de las de Brisbane y San José (EEUU) y su primera en un Masters 1000 desde Cincinnati-2006.

Por su parte, la serbia Jankovic, novena del ránking de la WTA y sexta preclasificada en Indian Wells, se impuso fácilmente a Wozniacki, cuarta del escalafón y segunda sembrada, para ganar el duodécimo título de su carrera y el primero desde el torneo de Cincinnati en agosto del año pasado.

"Han sido dos buenas semanas para mí realmente'', dijo Jankovic, quien agregó que estaba "feliz de ganar este título."

"Yo quise ser agresiva, pero a la vez ser paciente pues supe esperar mis oportunidades'', explicó Jankovic sobre su estrategia para vencer a Wozniacki.

Wozniacki, de 19 años, señaló por su parte que cometió "varios errores, sobre todo en algunos de mis primeros servicios''.

Resultados del domingo en Indian Wells:

Hombres

Final

Ivan Ljubicic (CRO/N.20) venció a Andy Roddick (USA/N.7) 7-6 (7/3), 7-6 (7/5)

Mujeres

Final

Jelena Jankovic (SRB/N.6) a Caroline Wozniacki (DEN/N.2) 6-2, 6-4

  Comentarios