Deportes

Los haitianos eliminados

Haití se quedó sin representantes en la XVIII Copa Latina al caer sus dos equipos en la segunda ronda, el domingo en el Ted Hendricks Stadium de Hialeah.

En emocionante encuentro, Selección Haití cayó 9-8 en definición por penales ante Uruguay, luego de haber empatado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Jorge Esteban (10') y Matías Carrizo (52') anotaron los goles celestes, mientras Rudy Lomera (30', 44') marcó para los caribeños.

Por su parte, Haití All Stars fue arrollado 3-0 por Brazil Soccer Academy con tantos de Ryan Kinsley (30') y Marcos Fernández (40', 73').

Los haitianos habían preparado con mucho entusiasmo su participación en la Copa Latina con el deseo de llegar bien arriba y darle alegría a su pueblo que sufrió enormemente con el terremoto del 12 de febrero pasado. Esa ilusión, sin embargo, terminó el domingo, y ahora sólo resta prepararse para el próximo año.

El partido de fondo fue intensamente disputado y Uruguay se puso adelante gracias a la habilidad de Esteban.

Lomera, ex integrante de la selección nacional de Haití y un jugador con gran recorrido en el balompié profesional volteó el partido para los caribeños, que parecía que inclinaban la balanza a su favor.

Fernández, sin embargo, apareció de manera muy oportuna y decretó la paridad que obligó a que el partido se definiera desde el punto del penal.

Por su parte, Uruguay y Brazil Soccer Academy se enfrentarán el próximo domingo en cuartos de final.

Universitario/Uruguay tuvo que exigirse a fondo para vencer 6-5 en definición por penales tras haber igualado 2-2 con New Life Brazil.

Los goles de U/U fueron anotados por Stuart Duffin (penal 83', 87'), mientras para los auriverdes marcaron Fabricio Souza (3') y Fainor Lima (90', penal).

El entrenador de U/U, Conrad Sialer, se mostró preocupado al final por el incumplimiento de algunos jugadores, quienes pusieron en peligro la victoria.

"Sufrimos mucho para ganar'', comentó Sialer. "Los brasileños tienen un equipazo. Cinco de mis jugadores llegaron tarde al partido, comenzamos fríos y nos metieron un gol temprano. Así no se puede seguir. Tengo que hacer muchas correcciones''.

Limonense Costa Rica goleó 7-1 a Selección Colombia 1, que terminó el partido con ocho hombres, luego que el árbitro expulsara a tres jugadores, incluyendo el arquero Jonathan Romero.

Los goles de los ticos fueron de Mauricio Alpizar (5'), Andy Hurtado (23', 81'), Alejandro Calderón (77'), Bryan Vargas (83', 90') y Carlos Rojas (90+2).

Descontó Víctor Flores (86') para los cafeteros.

La tarjeta roja la recibieron Alejandro Hernández (30'), Romero (60') y Víctor Flores (88').

  Comentarios