Deportes

El Heat inicia gira de tres partidos

Aunque el Heat de Miami no tuvo una gran ofensiva en su último partido contra Charlotte, Eric Spoelstra salió contento del tabloncillo de la American Airlines Arena el sábado por dos razones: se reencontraron con la senda del triunfo y la defensa volvió a ser protagonista en el equipo.

"Cada vez que me reúno con los muchachos les digo lo mismo acerca de la necesidad de marcar bien fuerte a los rivales. Se los comento antes de cada encuentro, en el intermedio y después de finalizado el desafío para que interioricen cuán importante es defender para poder ganar, y aquí vieron el resultado'', expresó el joven coach de Miami.

Y es que precisamente ese apartado del juego resultó vital para la victoria ante los Bobcats, que los impulsó a la sexta posición de la Conferencia Este, con vistas a su inclusión a los playoffs.

En el triunfo frente a Charlotte, el Heat toleró menos de 75 puntos en contra por cuarta ocasión en la contienda y limitó a su rival a un 29.2 por ciento de efectividad en los tiros de campo, con 13 bloqueos, su cantidad más alta de la temporada.

Miami se encuentra entre los cinco mejores equipos de la liga que permiten menos puntos a sus contrarios, al tolerar 94.9 cartones por partido.

"Estuvimos activos, cerramos espacios y tapamos a sus tiradores'', comentó el delantero del Heat Dorell Wright''. "Es como tenemos que salir a jugar en adelante''.

Con esta motivación, el Heat comienza el lunes una gira de tres partidos por Nueva Jersey, Chicago y Milwaukee en donde buscarán cobrar venganza de sus tres últimas derrotas como visitantes.

Para ello enfrentarán esta noche a los Nets (7-62), el peor equipo de la NBA, que está envuelto en una racha adversa de siete reveses consecutivos y a quienes han superado dos veces en la campaña regular, gracias precisamente a su gran énfasis en la defensa.

La franquicia sudfloridana los superó con pizarra 81-80 el 14 de noviembre para luego vencerlos 87-84 el 17 de febrero.

Miami espera también hoy el retorno a la alineación regular de Jermaine O'Neal, quien estaba fuera por una lesión en su tobillo izquierdo.

  Comentarios