Deportes

Dos fuertes rivales en pugna

LOS BOXEADORES Vitali Klitschko (izq.) y el polaco Albert Sosnowski posan en conferencia de prensa celebrada en Alemania para el combate por la corona de los completos en poder del ucraniano.
LOS BOXEADORES Vitali Klitschko (izq.) y el polaco Albert Sosnowski posan en conferencia de prensa celebrada en Alemania para el combate por la corona de los completos en poder del ucraniano. Associated Press

El polaco Albert Sosnowki, próximo adversario de Vitali Klitschko por el título de los pesos pesados del Consejo undial de Boxeo (CMB), calificó ayer al ucraniano de 38 años de "punching-ball viviente'', que ha cumplido su tiempo.

"Se va a arrepentir de haberme dado mi oportunidad. Ya no está en su apogeo, hay muchos boxeadores que luchan como 'punching-balls' vivientes, pero ya han perdido el combate en el vestuario'', señaló Sosnowski, que se enfrentará al menor de los Klitschko el 29 de mayo en el estadio de fútbol del Schalke 04.

"Para muchos no tengo posibilidades, pero voy a aprovechar esta oportunidad única de demostrar a Vitali de lo que puedo ser capaz y de convertirme en el primer campeón del mundo de peso pesados de Polonia'', explicó.

Sosnowski, de 31 años, ganó 45 de sus 48 peleas, de las cuales 27 fueron antes del límite.

Klitschko, de 38 años, no se mostró impresionado por los ataques de su rival.

"Muhammad Alí, Mike Tyson, Lennox Lewis lograron este cinturón, no es por nada que está en mi posesión. Quiero seguir conservándolo y demostrar que soy el más fuerte del mundo'', señaló.

El ucraniano presenta un récord de 39 victorias, incluyendo 37 por nocaut y dos derrotas.

Su hermano Vladimir posee los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Los Klitschko esperan que uno de ellos pueda desafiar antes de que termine el 2010 al británico David Haye, que ostenta el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), último cinturón que les falta para su colección.

  La policía venezolana arrestó al boxeador Edwin Valero, campeón ligero del Consejo Mundial (CMB), por presuntamente "agredir a su esposa'', reseñó la prensa local.

Valero fue detenido en la ciudad de Mérida (oeste) al llegar al hospital donde su esposa se recupera desde el sábado, de "múltiples hematomas'' y un ‘‘neumotórax'', según reportó el diario El Universal en su sitio electrónico.

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes, donde fue atendida la mujer, denunciaron la agresión ante las autoridades, a pesar de que, según señalaron, fueron amenazados por el propio boxeador, que quería evitar a toda costa que el caso trascendiera a la opinión pública, precisó el diario.

Valero fue acusado en el 2007 de agredir a su madre y su hermana.

El pasado 7 de febrero, el boxeador venezolano, que luce en su pecho un tatuaje del presidente Hugo Chávez, se confirmó como campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocáut técnico al mexicano Antonio DeMarco.

  Comentarios