Deportes

Nadie para al Ciclón

EL CUBANO Yuriorkis Gamboa (der.) golpea al argentino Jonathan Barros en la pelea de ayer en Hamburgo. El "Ciclón'' tuvo una exitosa presentación en Alemania.
EL CUBANO Yuriorkis Gamboa (der.) golpea al argentino Jonathan Barros en la pelea de ayer en Hamburgo. El "Ciclón'' tuvo una exitosa presentación en Alemania. Getty Images

El superastro de las 126 libras, el cubano Yuriorkis "El Ciclón'' Gamboa (18-0, 15 KO), defendió exitosamente su corona de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer al argentino Jonathan Víctor Barros por decisión unánime en 12 asaltos, la noche del sábado en el Sporthalle Hamburg.

El próximo compromiso de Gamboa sería en Miami, en junio próximo, contra un rival por designar que podría ser el panameño Celestino "Pelenchín'' Caballero.

El triunfo del sábado ubica al púgil cubano en la ruta de los grandes compromisos y ahora se ha convertido en una de las principales atracciones mundiales en su categoría.

En la misma velada, el ex campeón mundial de los cruceros, el cubano Juan Carlos Gómez (45-2, 36 KOs) demolió a Alex Mazikin (13-5-2, 3 KO) por el fajín internacional de los pesados de la AMB.

Mazikin fue derribado cuatro veces, todas ellas gracias a ganchos de zurda al hígado aplicados por Gómez con precisión.

Gómez peleaba por primera vez desde su derrota hace casi un año ante el ucraniano Vitali Klitschko.

Por su parte el colombiano Juan Camilo Novoa (14-5-1, 12 KO) cayó en el décimo asalto ante Mahir Oral (28-2-2, 11 KO) por el título internacional de las 160 libras de la AMB.

El combate de Gamboa era el estelar de la noche.

Después de los primeros dos rounds flojos, Gamboa se lanzó con todo en el tercero, pero Barros (28-0-2, 16 KO) probó que se trata de un rival fuerte, resistente, que no se doblegó ante la velocidad, poder y presión de Gamboa.

Finalmente, Gamboa alcanzó de manera neta al mendocino en el octavo y lo envió a la lona.

El siempre valeroso Barros, sin embargo, capeó el temporal de una violenta arremetida del cubano y llegó hasta el final de la pelea.

Las tarjetas de los jueces marcaron 118-109, 118-109, 116-111 para el cubano.

  Comentarios