Deportes

Final fotográfico para Campeao

EL CABALLO Gloria De Campeao y su jinete el brasileño Tiago Pereira (derecha) cruza la linea final para conquistar la Copa Mundial celebrad ayer en Dubai.
EL CABALLO Gloria De Campeao y su jinete el brasileño Tiago Pereira (derecha) cruza la linea final para conquistar la Copa Mundial celebrad ayer en Dubai.

El caballo brasileño Gloria de Campeao ganó el sábado en un final de fotografía la Copa Mundial de Dubai, cuyo premio de 10 millones de dólares la convierte en la carrera más rica del mundo.

Montado por Tiago Pereira, Gloria de Campeao superó por una nariz a Lizard's Desire y logró reivindicarse del distante segundo puesto en el que terminó en la carrera del año pasado.

El purasangre brasileño de cinco años, entrenado por el francés Pascal Bary, logró aguantar la arremetida de Lizard's Desire y Allybar sobre el disco de llegada para asegurarse una victoria que resultó electrizante.

"Esta es la mejor victoria de mi vida'', dijo Pereira. "Es increíble''.

Los favoritos Gitano Hernando y Gio Pont nunca estuvieron en la pelea en la carrera con una distancia de una milla y un cuarto (2,000 metros), el evento estelar en un programa de ocho carreras que repartió 26 millones de dólares en premios en el recién inaugurado hipódromo Medyan.

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el gobierno de Dubai gastó 2,000 millones de dólares en construir dos pistas, una tribuna con capacidad para 60,000 espectadores, un hotel de lujo con 290 habitaciones, un embarcadero y un museo de hipismo.

La Copa Mundial de Dubai fue el cierre de una jornada de caballos y alta moda para la elite del Medio Oriente. El cierre no decepcionó, a comparación del año pasado cuando Gloria de Campeao perdió por 14 cuerpos ante Well Armed.

El caballo mantuvo la delantera durante el trayecto. Pero el cierre fue tan ajustado ue el jockey Mike de Kock, montado en Lizard's Desire, comenzó a celebrar hasta que le avisaron que había perdido.

Según Bary, la clave de la victoria "fue el corazón'' del caballo, más que otros factores como la condición del terreno o el cambio de jockey respecto del año pasado.

  Comentarios