Deportes

AC Milan desperdicia oportunidad

AC Milan no pudo pasar el domingo de un empate 1-1 con la Lazio y perdió una gran oportunidad de acercarse al líder Inter para disputarle el título, como lo está haciendo la Roma.

La Roma venció el sábado 2-1 al Inter y se situó a un punto del Inter, 63 contra 62, mientras el Milan quedó tercero con 60, cuando faltan siete fechas para el término del campeonato.

El atacante Marco Borriello, de penal, abrió la cuenta para el Milan a los 19 minutos y la Lazio empató a los 32 con el tanto del defensor suizo Stephan Lichtsteiner.

Jugando como local, los rossoneri buscaron con intensidad el triunfo que le habrían permitido soñar con el scudetto.

Lazio, que se está escapando poco a poco de la zona de descenso, quedó con 33 unidades y puede respirar más tranquila, aunque aún no se puede decir que se haya salvado de este peligro.

Por su parte, gracias a un gol del brasileño Felipe Melo, la Juventus doblegó 2-1 al Atalanta para colocarse en el quinto lugar de la liga italiana.

Cuando parecía que la Juve iba a sumar su quinto partido seguido sin victoria, Melo se elevó entre los defensores y a los 82 minutos convirtió de cabeza el tanto del triunfo tras un centro de Alessandro Del Piero.

Tras marcar el gol, Melo hizo un gesto con las manos apretadas a modo de una disculpa a la afición de la Juventus en el Estadio Olímpico. Una de las adquisiciones más caras del club para la temporada, el volante brasileño ha sido a menudo el blanco predilecto de las críticas.

El Atalanta se fue de Turín con las manos vacías, pagando caro el haber desaprovechado al menos cuatro grandes ocasiones de gol en la parte final del partido.

Juventus se había adelantado a la media hora con un gol de Del Piero, quien clavó un tiro libre por el ángulo superior. Pero Atalanta empató momentáneamente mediante Nicola Amoruso justo antes del descanso.

Los tifosi de la Juve pifiaron insistentemente al equipo, que ha realizado una muy mala campaña y que corre el peligro de quedar fuera de las copas europeas. Eso sería un fracaso de grandes proporciones para el club que más títulos ha ganado en Italia a nivel nacional e internacional.

La protesta de la afición, que adquirió ribetes violentos, empezó a la salida del hotel donde se había alojado el equipo, con lanzamiento de botellas y huevos al autobús que los transportó al estadio. Uno de los hinchas alcanzó a manotear al defensor Jonathan Zebina mientras éste abordaba el autobús.

Durante el partido, la Juve sufrió la baja de su volante brasileño Diego por una lesión y fue sustituido a los 34 minutos por el joven Sebastian Giovinco.

Con su triunfo, el equipo de Turín quedó en el quinto lugar de la tabla, junto al Napoli y Sampdoria, todos con 48 unidades.

Palermo, que el sábado venció 3-1 al Bologna, marcha cuarto con 51 y ello le permitiría entrar a la etapa preliminar de la próxima Liga de Campeones.

En el resto de los partidos de la 31ra fecha, Fiorentina vapuleó 4-1 a Udinese; Livorno y Bari empataron 1-1; Napoli derrotó 1-0 al Catania; Sampdoria y Cagliari igualaron 1-1; Chievo y Parma no pasaron del 0-0; y el Siena-Genoa también se saldó sin goles.

Con un violento tiro libre de gran distancia, el volante peruano Juan Manuel Vargas puso en ventaja a Fiorentina a los 36 minutos, pero Udinese empató con Simone Pepe cinco minutos después.

De nuevo la Fiore pasó adelante con un gol del delantero Alberto Gilardino (55) y cerraron el marcador el argentino Mario Alberto Santana (68), al desviar un balón cerca del arco adversario, y el montenegrino Stevan Jovetic (85).

El brasileño Nené (81) le dio el empate al Cagliari ante Sampdoria, que se había puesto en ventaja con Stefano Guberti (45).

Napoli cantó victoria ante el Catania por cuenta del gol del defensor Paolo Cannavaro (51).

Riccardo Allegretti (24) puso en ventaja al Bari, pero el Livorno empató con Francesco Tavano (85).

  Comentarios