Deportes

El mejor batazo de Gaby Sánchez

Con menos de una semana para el inicio de la próxima campaña, Gaby Sánchez ya conectó el batazo más importante de joven carrera.

Los Marlins de la Florida anunciaron que el pelotero cubanoamericano será el abridor en la primera base en el juego inaugural contra los Mets el 5 de abril en Nueva York.

Sánchez no tuvo piedad a la ofensiva con los peces en la pretemporada y dejó en el camino a Logan Morrison, el otro prospecto del equipo que luchaba por la titularidad en la inicial.

El joven oriundo de Miami promediaba .393, con 11 hits en 28 veces al bate, dos jonrones y cinco carreras impulsadas tras finalizar el partido de ayer contra los Mets.

Morrison, quien llegó a Jupiter tras acumular un average de .400 en la Liga de Arizona, tuvo un pobre rendimiento con el madero y compiló para .209, con seis remolcadas en 43 comparecencias en el plato. Fue enviado a la sucursal Triple A de la franquicia.

"Gaby ha sido muy productivo con su bate y esperamos que siga con ese paso'', expresó el mánager de los peces Fredi González. "El fue muy paciente a la hora de pegarle a la pelota y tuvo muy buena zona para los swings''.

Con 26 años, Sánchez arribó en febrero a los campos de entrenamiento de los Marlins con más experiencia, después de jugar por vez primera en la liga invernal dominicana con los Toros del Este.

"El año pasado yo tenía en mi cabeza que podía hacer el equipo y las cosas no salieron como yo quería'', aseguró Sánchez, quien participó en 26 encuentros en las temporadas del 2008 y 2009 con la franquicia sudfloridana. "Esta vez me preparé mejor y no cometí los mismos errores. Me propuse divertirme en el juego, no preocuparme por las estadísticas y eso realmente me quitó presión''.

Mientras, otro Sánchez, Aníbal, continúa con sus altibajos en la rotación de pitcheo y cargó con la derrota 7-6 el lunes frente al conjunto de los Mets.

El pitcher venezolano trabajó en cuatro entradas y dos tercios y soportó siete carreras, todas limpias, con nueve hits. Dejó su efectividad en 6.38.

  Comentarios