Deportes

Velada por Haití tendrá un fuerte acento cubano

Guillermo Rigondeaux en su triunfo sobre el mexicano Adolfo Landeros el 5 de febrero.
Guillermo Rigondeaux en su triunfo sobre el mexicano Adolfo Landeros el 5 de febrero.

Después de todo, Guillermo Rigondeaux no será el único cubano en la cartelera que tendrá lugar el sábado 10 de abril en el BankAtlantic Center de Fort Lauderdale.

La empresa DiBella Entertaiment, a cargo de la velada, informó ayer que los también antillanos Yudel Johnson y Yunier Dorticós estarán presentes en una noche que tendrá como pelea estelar a André Berto contra el boricua Carlos Quintana.

Conocida como "Peleando por Haití'', la cartelera destinará parte de las ganancias de taquilla a socorrer las víctimas de esa nación caribeña que recientemente fue azotada por un terremoto.

Rigondeaux tratará de mantener su invicto (5-0, 4 K0) ante el colombiano Reynaldo López (30-7-3, 21 KO), un veterano de 16 años en los cuadriláteros profesionales que ha enfrentado a hombres de la talla de los ex campeones mundiales Cristian Mijares, Daniel Ponce de León, y Jhonny González.

Este combate será a 10 asaltos en las 122 libras y, al ser televisado por la cadena HBO, podría ser el espaldarazo definitivo de Rigondeax hacia una batalla de mayor importancia que le acerque a la discusión de un título mundial.

Entrenado por el reconocido Freddie Roach, el doble campeón olímpico y mundial no puede darse el lujo de perder tiempo a sus 29 años.

Por su parte, Jhonson (5-0, 3 KO) subirá en el peso welter contra un rival aún por anunciar. El púgil, de 28 años, escapó de la isla en el 2007 junto a Rigondeaux, Yordanis Despaigne y Yunier Dorticos.

Este último, con sólo 24 años y balance de 3-0 con 3 KO, peleará en el peso crucero.

Las entradas ya están a la venta en www.ticketmaster.com y en la taquilla del BankAtlantic Center (954-835-7000). Los precios son de $250, $100, $65 y $35. Los asientos del ringside están disponibles por $500.

  Comentarios