Deportes

Erislandy Lara pelea en Las Vegas contra un rival que busca un nuevo aire

Erislandy Lara fue superior en su pelea previa el 29 de enero a Grady Brewer.
Erislandy Lara fue superior en su pelea previa el 29 de enero a Grady Brewer.

Siempre pendiente de Odlanier Solís y Yuriorkis Gamboa, el empresario Ahmet Oner tampoco le quita la vista a otro de los más prometedores boxeadores cubanos que patrocina: Erislandy Lara.

"Los tres llegarán muy lejos'', afirmó la semana pasada el presidente de Arena Box Promotions, durante la velada en que el pesado Solís derrotó en Cayo Hueso al costarricense Carl Drumond. "Gamboa está ya bien encaminado, Solís está muy cerca de una pelea titular, y Lara está listo para lo que venga, incluso para enfrentar a cualquiera de los campeones de su división''.

Todavía no, pero el combate del cubano en las 154 libras contra Danny Pérez este sábado -la pelea será transmitida por la cadena Showtime- serviría de pasaporte hacia una esperada pelea de título mundial contra alguno de los púgiles con corona.

Luego de un comienzo algo lento, Lara (10-0-0, 6 KO) estuvo ocupadísimo en el 2009 al pelear en siete ocasiones y está dispuesto a seguir a ese ritmo acelerado para llegar a los primeros planos.

Aunque Arena Box fue la entidad que le hizo debutar en el profesionalismo a mediados del 2008, lo cierto es que su carrera no comenzó a acelerarse sino hasta que la empresa radicada en Alemania firmó un acuerdo de copromoción con Golden Boy, donde rige Oscar de la Hoya.

"Con Lara las aspiraciones no han cambiado: queremos que sea campeón más temprano que tarde'', indicó Luis De Cubas, representante de Arena en Estados Unidos. "Este combate con Pérez no será fácil para él. Es un hombre experimentado que le ofrecerá bastante resistencia''.

Por lo menos, Pérez (34-6-0, 17 KO) le ofrecerá una quijada bastante resistente, pues nunca ha perdido por nocaut y le sostuvo le pegada, en par de ocasiones -1999 y 2002- y cuando parecía fuera de toda duda, al mexicano Antonio Margarito.

Tras varios años de ausencia por falta de motivación, Pérez, de 33 años, ha comenzado una etapa de retorno al ganar tres de los últimos cuatro combates que ha efectuado, y podría estirar su presencia en el ring hasta los 10 rounds pactados.

"Esta será la prueba más dura para Lara'', indicó De La Hoya.

* OTRAS PELEAS DE FIN DE SEMANA

Viernes: D. Rodríguez vs. Mike Arnaoutis (ESPN2)Viernes: Erislandy Lara vs. Danny Pérez (Show)Sábado: Roy Jones Jr. vs. Bernard Hopkins (HBO)

  Comentarios