Deportes

Rigondeaux no se fía de "El dentista''

GUILLERMO RIGONDEAUX (centro) junto a sus compatriotas Yudell Johnson y Yunier Dorticós (izq.) durante una presentación en el Parque Máximo Gómez.
GUILLERMO RIGONDEAUX (centro) junto a sus compatriotas Yudell Johnson y Yunier Dorticós (izq.) durante una presentación en el Parque Máximo Gómez. El Nuevo Herald

El último peleador que Reynaldo "El Dentista'' López venció tenía apenas una victoria y 10 derrotas. Fue el 13 de septiembre del 2008 en Colombia.

Con tal precedente, López no parece significar ningún tipo de amenaza para Guillermo Rigondeaux, quien volverá al ring este sábado en el BankAtlantic Center de Sunrise. El cubano, no obstante, es precavido.

"Aquí uno no se puede descuidar con nadie. Cualquier le pega un susto a uno, y más contra un veterano como él'', apuntó Rigondeaux, dos veces monarca olímpico durante una presentación en el Maximo Gomez Park, mejor conocido como el Parque del Dominó de la Calle 8.

En las cinco peleas -todas victorias- que ha tenido el cubano como profesional ha enfrentado pugilistas del calibre de López, un colombiano de 36 años más cerca del retiro que de los ensogados.

Después de López, sin embargo, pudiera venir el primer verdadero reto para "El Chacal'', según palabras de su representante Luis De Cubas.

‘‘Estamos negociando una pelea con Anselmo Moreno que sería por el título de las 118 libras'', sostuvo De Cubas. "Sería para junio o julio en el Miami Convention Center o en el American Airlines Arena''.

El panameño Moreno (29-1-1, 10 nocauts) viene de titularse con una victoria por decisión sobre el entonces invicto venezolano Nehomar Cermeño en un combate celebrado el 27 de marzo pasado en Caracas.

Rigondeaux aseguró estar preparado para cualquier reto, especialmente luego de hacer público su objetivo de tratar de apoderarse de tres títulos mundiales (118, 122 y 126 libras).

"Estuve recientemente trabajando 12 días en California con Freddy Roach'', confesó el santiaguero. "Ahí seguimos enfocados en volverme un peleador más agresivo y atacar más''.

Y el cubano, sin duda, quiere oponentes de más nivel.

"Yo me siento listo para lo que venga'', agregó. "No me importa que sea campeón o retador. El que sea, estoy preparado''.

El combate de Rigondeaux ante López formará parte de una cartelera conocida como "Pelea por Haití'' y en la que también estarán presentes los cubanos Yunier Dorticos y Yudell Johnson, quienes enfrentarán a Winston Thorpe y Jessie Davis respectivamente.

Las dos peleas estelares de la velada, que será transmitida por HBO, serán la del haitiano Andre Berto ante el boricua Carlos "El Indio'' Quintana y la del panameño Celestino "Pelenchín'' Caballero ante el indonesio Daud Cino Yordan.

Las entradas, que empezarán desde los $35, se pueden adquirir a través de ticketmaster.com y en las oficinas del BankAtlantic Center (954-835-7000).

  Comentarios