Deportes

Vuelve a meterse en la piel de promotor

EL PUGIL Yuriorkis Gamboa (izq.) se une con Jorge de la Nogal para traer un espectáculo unico al Miami Beach Convention Center: boxeo y artes marciales mixtas 
.
EL PUGIL Yuriorkis Gamboa (izq.) se une con Jorge de la Nogal para traer un espectáculo unico al Miami Beach Convention Center: boxeo y artes marciales mixtas . El Nuevo Herald

Apenas se han apagado los vientos de Ciclón Promotions, y ya Yuriorkis Gamboa vuelve a darle vida a sus sueños de promotor.

El púgil cubano se ha asociado con el empresario Jorge de la Noval para anunciar una cartelera que bajo el nombre de "The New Generation'' unirá a guerreros del boxeo y las Artes Marciales Mixtas (MMA).

"Producir este evento es tan excitante como estar en la lona combatiendo y me llena de orgullo el contar con semejante talento'', afirmó Yuriorkis Gamboa, quien acaba de regresar victorioso de Alemani, donde defendió su título pluma contra el argentino Jonathan Barros.

El evento "The New Generation'' se llevará a cabo el viernes 30 de abril de 2010 a las 7:30 pm, en el Miami Beach Convention Center. Los peleadores se componen en su mayoría de talento local que han demostrado su talento en otras organizaciones.

Entre los nombres más conocidos se destacan los de los boxeadores Yudel Johnson; Yordanis Despaigne; Sullivan Barrera; Humberto Savigne; Yoelvis Gamboa. Por su parte, en el segmento de MMA están Manny Reyes Jr.; Alex Vila; Tullio Quintanilla; Yosdenis Cedeño; Yoislandy Izquierdo; Brian Fuery‘‘Nos dimos cuenta de que en Miami hay un increíble aumento en los fanáticos del MMA evidenciado por los suscriptores a la modalidad "Pago por Ver'' y la masiva audencia a los eventos del MMA'', expresó Jorge de la Noval, presidente de Mixed Fighting Alliance Promotions.

Para Gamboa, se trata de su segunda experiencia como promotor tras la disolución de Ciclón Promotions, una entidad que había dirigido junto al empresario Henry Rivalta.

Las Artes Marciales Mixtas son un deporte de contacto completo que permite una gran variedad de técnicas de combate desde artes marciales tradicionales y las no tradicionales usadas en competencias.

Entre las características de este género deportivo de peleas se encuentran el uso de golpes y de lucha. Disciplinas como el boxeo, kickboxing, Muay Thai, Karate, Jiu-Jitsu Brasileño y Judo son utilizadas haciendo la competencia muy intensa.

Los boletos al a venta en Ticketmaster.

  Comentarios