Deportes

Miami High exalta dos figuras

Marcos "Shakey'' Rodríguez y Leo Suárez formaron una amistad por más de 20 años. Un factor común por esa larga amistad fueron sus vinculos con la escuela secundaria Miami High.

Ambos cubanos asistieron a Miami High durante la década del 1970 y después lograron éxitos en sus respectivas carreras.

El próximo sábado 10 abril el histórico plantel situado en la Pequeña Habana reconocerá a Rodríguez, Suarez, el recibidor de los Houston Texans Andre Johnson, y otros cinco ex-alumnos, un una ceremonia de exaltación al Salón De La Fama deportiva de Miami High.

Rodríguez se ha destacado como uno de los dirigentes de baloncesto más exitosos en los últimos 30 años. Su primer puesto como técnico fue en Miami High cuando reemplazó a legendario Vince Schaefer.

Bajo su liderazgo de los Stingarees fueron reconocidos al nivel nacional.

Rodríguez se marchó cuando Florida International University lo contrató como su nuevo técnico y en cinco temporadas universitarias, llevó a las Panteras Doradas a alcanzar una marca de 80 victorias y 65 derrotas, siendo la única con promedio ganador en su historia.

Antes de fallecer en 1995, Suárez fue reconocido como uno de los cronistas deportivos más admirados en el sur de la Florida. Suárez trabajo para los diarios The Miami Herald, The Palm Beach Post y The Miami News.

Los esfuerzos de Suárez ayudaron a abrir oportunidades a futuras generaciones de cronistas latinos. Fue inspiración y mentor de varios de esos cronistas, incluyendo a Pedro Gómez, hoy reportero de ESPN, y Armando Salguero, actual columnista de The Miami Herald.

La ceremonia comienza con una cena a las 5 p.m. en el patio de Miami High y luego se pasará al auditorio del colegio. Entradas para la cena y ceremonia cuestan $30 por persona. Las mesas para 10 ocupantes se venden a $300.

Para información llamar al 786-200-5070.

  Comentarios