Deportes

Moreno ya no irá ante Rigondeaux

ANSELMO MORENO (der.) recibe un golpe de Nehomar Cermeño durante el combate del 27 de marzo pasado.
ANSELMO MORENO (der.) recibe un golpe de Nehomar Cermeño durante el combate del 27 de marzo pasado.

El boxeador panameño Anselmo "Chemito'' Moreno, campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), busca que su pelea revancha por el título contra el venezolano Nehomar Cermeño sea en su tierra, informó una fuente boxística.

El apoderado de Moreno, Roberto Grimaldo, dijo que inició gestiones para que el pleito se celebre en Panamá tras ser notificado este martes por parte de la AMB que habrá revancha directa del título.

La decisión de la AMB coloca un obstáculo ante la posibilidad de que el panameño enfrente a Guillermo Rigondeaux, un combate que según los apoderados del cubano estaba en proceso de negociación con el objetivo de hacerlo entre junio y julio en Miami.

El panameño defendió con éxito el cinturón el pasado 27 de marzo en Venezuela ante Cermeño, cuyo apoderado pidió la revancha por lo apretado de la decisión de la pelea.

"Vamos a hacer el esfuerzo de que se celebre aquí porque lamentablemente si volvemos a Venezuela será necesario ganar por nocaut, (porque) ese es el mensaje que lanzó la AMB a sus jueces al hablarse de una revancha apenas culminó el anterior'', aseveró Grimaldo.

El apoderado del campeón panameño precisó, no obstante, que ayer recibió una oferta para que la pelea se celebre en Venezuela bajo los mismos parámetros que en la primera ocasión, pero antes de tomar una decisión conversará con empresarios y funcionarios gubernamentales para tratar de traerla a Panamá.

Por su parte, el empresario panameño Carlos González, representante de la promotora venezolana Boxtrack, que busca la reedición de la pelea en ese país, dijo que de aceptar Grimaldo se realizaría en julio en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, el mismo escenario del primer encuentro.

  Comentarios