Deportes

Cabrera listo para defender su título en Augusta

TIGER WOODS practicó el miércoles y fue el centro de atención entre los jugadores que estarán en Augusta.
TIGER WOODS practicó el miércoles y fue el centro de atención entre los jugadores que estarán en Augusta. EFE

El campeón vigente del Masters suele ser acosado por la prensa, 10 o 15 minutos de más respondiendo preguntas a la salida del clubhouse del campo de Augusta.

Pero no este año.

El martes, por ejemplo, los reporteros estaban más pendientes de Mark O'Meara por el mero hecho de que fue el compañero de juego de Tiger Woods durante la práctica del día.

Angel Cabrera, el actual campeón del evento, pudo pasar tranquilo no sólo una vez, sino dos.

Pese al regreso de Woods, el argentino Cabrera está listo para defender su título.

"El Masters es el Masters'', expresó Cabrera. "Pueden hablar sobre cualquiera, pueden hablar sobre Tiger. Pero el Masters es el Masters y le tenemos que dar su verdadera importancia''.

La victoria de Cabrera en el Augusta National fue su última corona.

Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo son los únicos campeones que han podido refrendar su título.

Sin embargo, no se puede descartar a Cabrera tan fácilmente, en especial por la forma en la que ganó el año pasado.

"Tengo la posibilidad'', aseguró Cabrera. "Quizá no he tenido los mejores resultados últimamente, pero creo que la oportunidad está ahí y tengo confianza en ello''.

Kenny Perry iba delante de Cabrera y de Chad Campbell por dos golpes con dos hoyos por jugarse el año pasado, pero falló sus impactos en ambos y esto llevó a un desempate.

Cabrera parecía estar fuera cuando su golpe de salida en el 18, el primer hoyo del desempate, quedó detrás de un árbol y su siguiente impacto golpeó otro árbol.

Pero de alguna manera logró superar una trampa de arena para llegar a ocho pies (2.4 metros) y lograr el putt. Después, la bola de Perry se atascó en el lodo en el fairway del segundo hoyo y Cabrera sólo tuvo que culminar un par de rutina para vestirse la chaqueta verde del ganador.

"Ganar el Masters es la cosa más difícil en el golf'', señaló Cabrera, que también ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2007 en Oakmont. "Así que cualquier otra cosa será más fácil ahora''.

Como recordatorio Cabrera se paró junto al árbol del hoyo 18 para mostrarle a su hijo Angel, que será su caddy esta semana, lo malo que fue su golpe.

"En realidad yo era el que quería ir a ver cómo fue ese golpe, pero él era la excusa perfecta para hacerlo'', afirmó.

El otro representante sudamericano en el evento será el jugador colombiano Camilo Villegas, quien tuvo en el 2010 un buen arranque de temporada.

El cafetero se tituló en marzo en el The Honda Classic y logró también el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Match Play, que fue ganado por el británico Ian Poulter.

Villegas derrotó 5-4 en 18 hoyos al esapañol Sergio García para adueñarse del tercer puesto en ese certamen.

Otros hispanos presentes en esta ocasión serán, además de García, los también atletas españoles Miguel Angel Jiménez y Alvaro Quirós.

Mientras, Woods se encuentra listo para la gran batalla en Augusta.

Woods dio el lunes sus primeros pasos para su redención luego de cinco meses de ausencia del circuito como consecuencia de un promocionado escándalo por infidelidad.

El estadounidense se vio envuelto en un escándalo mediático en noviembre pasado, cuando luego de un accidente de tránsito quedaron en evidencia sus tumultuosas relaciones extraconyugales.

Los hechos de ese fin de año precipitaron una separación matrimonial y el alejamiento voluntario de Tigers de la PGA en un intento por arreglar su vida privada.

Woods, quien ha tomado con entusiasmo su regreso al golf, fue recibido con aplausos en su ronda de práctica del lunes.

El número uno mundial y Fred Couples fueron los primeros en salir a la cancha, cuando justamente se abrió la entrada a los espectadores.

"Buen regreso Tiger.

Nosotros te extrañamos," gritó un espectador mientras Woods sonreía.

Augusta, donde Tiger ganó cuatro de sus 14 títulos de Grand Slam, podría colocar al famoso golfista nuevamente frente a un gran éxito deportivo, capaz de desviar las miradas ahora centradas en su vida privada.

De ganar, Woods se pondría a sólo cuatro títulos del récord que tiene el legendario Jack Nicklaus.

El astro estadounidense quedó el año pasado en sexto lugar empatado con sus compatriotas Steve Flesch, Steve Stricker y John Merrick.

  Comentarios