Deportes

Vettel en la pole del GP de China

SEBASTIAN VETTEL, su compañero de Red Bull Mark Webber (izq.) y Fernando Alonso, de Ferrari (der.), ocuparán por ese orden la parrilla de salida.
SEBASTIAN VETTEL, su compañero de Red Bull Mark Webber (izq.) y Fernando Alonso, de Ferrari (der.), ocuparán por ese orden la parrilla de salida. AFP / Getty Images

El piloto alemán de la escudería Red Bull Sebastian Vettel se apoderó de la primera posición en la parrilla de largada del Gran Premio de China de la Fórmula Uno que se correrá el domingo al mejorar el tiempo de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber.

Red Bull se apoderó de su cuarta pole este año.

Vettel se clasificó el sábado con una ventaja de 25 centésimas de segundo sobre Webber.

El español Fernando Alonso, a bordo de un Ferrari, arrancará el domingo en tercer lugar y el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, lo hará desde la cuarta posición.

Los bólidos McLaren conducidos por los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton saldrán en quinto y sexto lugares, segudos por el brasileño Felipe Massa, en sexto, y el polaco de Renault, Robert Kubica, en séptimo.

Webber había obtenido el mejor tiempo en la última práctica de preclasificación.

Esto fue después de que McLaren había dominado las prácticas del viernes y parte de las del sábado, pero Webber modificó el panorama con una gran vuelta al circuito con llantas más suaves y fue 25 centésimas de segundo más rápido que el del británico Hamilton.

El piloto que encabeza el campeonato, el brasileño Felipe Massa de Ferrari, se había bicado noveno, detrás del polaco Kubica en las sesiones de práctica.

  Comentarios