Deportes

No deben dejar ir a Wade

Associated Press

El verdadero objetivo Heat este año no es terminar esta temporada mejor que la pasada, sino retener a su estrella Dwyane Wade y formar un equipo capaz de ganar varios anillos.

El equipo de Miami está preparado para ofrecerle a Wade un contrato por seis años con un valor de más de unos $120 millones el próximo 1 de julio, cuando se inicien las negociaciones de la agencia libre.

Mientras, Wade comentaba que nunca consideró la firma de una prórroga durante esta temporada, sino que su enfoque ha estado en tener varias opciones.

La franquicia de Miami esta vez juega con ventaja, ya que es la única en la liga que tiene suficiente margen en el tope salarial para firmar a "Flash'' y a dos estrellas más.

Su presidente Pat Riley seguramente no escatimará en esfuerzos para retener a D-Wade y además crear una dinastía trayendo a alguno de los mejores agentes libres.

Aunque por lo visto el martes, tendrá que traer a más de uno.

Wade está cansado de no tener ayuda de sus actuales compañeros y ha manifestado que sólo se quedaría en Miami si cuenta con buenos jugadores a su alrededor.

A menos que logren firmar a LeBron James, no sería suficiente el traer a un Chris Bosh, uno de los que más suena, sino que haría falta firmar otros jugadores más competitivos.

Es posible incluso un trueque por Michael Beasley, a quien le sobra calidad y le falta madurez.

"Estoy harto de responder preguntas acerca de Beasley, quiero no hacerlo, no voy a hacer eso'', dijo Wade. "Sé que Michael va a hacer clic un día''.

Son muchas las posibilidades para que Wade se decida por el Heat este verano, aunque no hay nada seguro.

Antes del inicio del segundo juego en Boston el escolta de Miami estuvo deshojando la margarita. Primero reiteró su preferencia de "permanecer con el Heat el resto de mi carrera'', para acto seguido comentar que "hay un par de equipos que podrían hacerme reconsiderar mis opciones''.

Todo esto cuando apenas quedan dos meses para el inicio oficial de la agencia libre.

‘‘No es esta una gran ventana en absoluto, sólo es un pequeño espacio'', dijo el estelar jugador. "Hay que mantener siempre tu libro abierto y ver las cosas diferentes. Pero en verdad no lo tengo tan abierto como para irme a cualquier lugar''.

Además de Miami, los únicos clubes que pueden ofrecer un buen contrato a Wade son Chicago, Nueva York, Nueva Jersey y los Clippers, pero ningún otro puede darle más de $90 millones por cinco años.

"Estoy acostumbrado a estar en una gran organización'', aseguró Wade. "No hay muchas de ese calibre''.

Todo se resolvería si finalmente Riley y Wade puedan convencer a LeBron, de lo contrario tendrán que hilar fino para confeccionar un traje a la medida de Flash, quien tan pronto finalicen los playoffs se reunirá con el propietario Micky Arison y Riley.

Aunque por ahora Wade iniste en que se centra en ayudar a Miami en los playoffs.

  Comentarios