Deportes

Brillan los latinos en las Grandes Ligas

El cubano Kendry Morales, los venezolanos Boby Abréu y Ramón Hernandez, los puertorriqueños Geovany Soto y Jorge Posada, el mexicano Adrián González y el panameño Carlo Lee encabezaron las actuaciones de los peloteros latinoamericanos este domingo en las Grandes Ligas de béisbol.

Morales dio su sexto jonrón de la temporada, y Abréu su tercero, para que los Angelinos de Anaheim le arrebataran a los Yankees de Nueva York su primera serie particular del año al vencerles con pizarra de 8x4.

El abridor de los Angelinos, Scott Kazmir (2-1), aceptó jonrones del puertorriqueño Jorge Posada y del dominicano Robinson Canó, pero se las arregló para llevarse el triunfo tras soportar cuatro carreras y tres hits en 5 1/3 de innings.

Los Yankees habían ganado sus primeras cinco series de la temporada, incluyendo una barrida de 3-0 a los Angelinos en el Bronx, para tener el mejor aranque de la franquicia desde 1926.

Los campeones defensores arrancaron con ventaja de 3x0 por el cuadrangular de Posada con uno en base en el segundo acto. Un inning después Abréu acortó el margen con vuelacercas solitario, y en el séptimo Morales sacó la bola del parque para llevar tres carreras a la goma.

En Milwaukee, el boricua Geoveny Soto conectó uno de los cuatro jonrones que en la paliza de 12x2 que los Cachorros de Chicago le dieron a Cerveceros de Milwaukee.

Soto se fue del parque en el cuarto acto, con su segundo vuelacercas de la temporada. Por los Cachorros también marcaron jonrones Derrek Lee, su cuarto del año, Kosuke Fukudome y Tyler Colvin, todos ante el abridor de los Cerveceros, Dave Bush.

Un sencillo del venezolano Ramón Hernández sirvió para romper empate en el octavo inning y evitarle a los Rojos de Cincinnati la barrida ante Padres de San Diego, al vencerles con pizarra de 5x4.

Los Padres, que llevaban ocho triunfos en fila en la presente temporada, amenazaron en la parte alta del noveno acto al poner corredores en primera y tercera con dos outs, pero el cerrador dominicano Francisco Cordero se encargó de sacar en elevado al centro a Jery Hairston Jr.

El mexicano Adrián González siguió con el bate caliente y despachó su sexto jonrón del torneo, a costa de Homer Bailey en el cuarto capítulo. Este fue el 136 vuelacercas de González con los Padres, rompiendo el empate en la cuarta plaza con el Salón de la Fama Tony Gwynn.

En Houston, el panameño Carlo Lee y el dominicano Pedro Feliz empujaron dos carreras cada uno, para que los Astros locales vencieron 10x3 a los Piratas de Pittsburgh y barrieran la serie de tres juegos entre ambos.

En Washington, Scott Olsen lanzó siete innings en blanco y Adam Dunn empujó la carrera de la victoria con una rolata en el primer episodio, para que los Nacionales de Washington vencieran 1x0 a Dodgers de Los Angeles.

De su lado, en Boston, el dominicano Miguel Tejada dio jonrón de dos vueltas y los Orioles de Baltimore vencieron 7x6 en 10 entradas a los Medias Rojas.

En otros resultados, Tampa Bay venció 6x0 a Toronto; Oakland a Cleveland 11x0 con blanqueada para Gio González; Minnesota a Kansas City 4x3 con el cuarto jonrón consecutivo del dominicano José Guillén, y Arizona a Filadelfia 8x6.

  Comentarios