Deportes

Sufrida clasificación del América

Angel Reyna anotó el domingo en el primer tiempo y América no necesitó más para doblegar 1-0 al Santos y lograr una sufrida clasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano en la última fecha del calendario regular.

Reyna se dio una media vuelta dentro del área a los siete minutos y con un tiro raso superó a Oswaldo Sánchez para marcar el tanto con el que las Aguilas llegaron a 25 unidades y se clasificaron como segundo del Grupo 2 y sexto de la tabla general.

América, que jugará su segunda liguilla consecutiva, enfrentará al Toluca el próximo fin de semana.

Las otras series de cuartos de final son: Monterrey-Pachuca, Chivas-Morelia y Pumas-Santos.

"Los milagros existen'', dijo Reyna. "Yo prendí una veladora más en mi casa. Gracias a la Virgen de Guadalupe que nos da una oportunidad más''.

"La verdad es que sufrimos demasiado. No era para estar así, pero con eso alcanzó y el equipo está clasificado'', dijo el zaguero americanista Oscar Rojas. "Pero la liguilla es otra cosa, no importa cómo llegas, ahora hay que ganarle al que sea para ser campeón''

América necesitaba una combinación de resultados para lograr el boleto y todo se dio en su favor. Su triunfo fue sufrido, ya que Fernando Arce estrelló un tiro en un poste a los 85 minutos que pudo haber eliminado al equipo crema. Las Aguilas se replegaron a defender su ventaja inicial mientras el argentino Daniel Montenegro fallaba tres oportunidades de gol. Sin embargo, Santos no supo resolver las ocasiones que tuvo.

Resultados: Estudiantes 3, Atlante 2; Cruz Azul 1, Chivas 1; Morelia 1, Monterrey 1; Tigres 1, Pachuca 2; San Luis 3, Querétaro 0; Atlas 1, Jaguares 1; Toluca 2, Puebla 1; Cd. Juárez 2, Pumas 0; América 1, Santos 0.

Posiciones. Grupo 1: Chivas 32; Toluca 30; Atlas 24; Querétaro 21; Cd Juárez 15; San Luis 14. Grupo 2: Monterrey 36; América, Morelia, Pachuca 25; Puebla, Jaguares 19. Grupo 3: Pumas, Santos 28; Cruz Azul 25; Estudiantes, Tigres 19; Atlante 16.

Próximos juegos: Monterrey vs Pachuca, Chivas-Morelia, Toluca-América, Pumas-Santos.

  Comentarios