Deportes

Un nuevo comienzo tienen los Marlins

Chris Volstad, de los Marlins de Florida, en pleno trabajo en el primer inning del juego que ganaron a los Nacionales de Washington, la noche sabatina del 1 de mayo del 2010 en Miami.
Chris Volstad, de los Marlins de Florida, en pleno trabajo en el primer inning del juego que ganaron a los Nacionales de Washington, la noche sabatina del 1 de mayo del 2010 en Miami. AP

Antes de que comenzara el juego, Fredi González había dicho que estaba feliz de que acabara un abril mediocre para los Marlins y empezara el correr de mayo. Nada como un nuevo comienzo.

Los peces se sacudieron de una mala racha de tres derrotas y contaron con un excelente pitcheo de Chris Volstad para vencer 7-1 a los Nacionales de Washington delante de 34,886 aficionados que gozaron doblemente con el triunfo y luego del concierto de Willy Chirino.

Volstad -que pegó dos de los 10 hits de los Marlins- contó con el un buen apoyo ofensivo de sus compañeros, en especial de Jorge Cantú y Hanley Ramírez, quienes despacharon sus jonrones sexto y tercero de la campaña, respectivamente.

Pero él se bastó y se sobró en la lomita para maniatar, con juego completo, a un equipo que históricamente le bateaba para más de seis carreras limpias por actuación y que disfruta de uno de sus mejores inicios de temporada.

"Volstad estuvo muy bien y nos dio todas las oportunidades para ganar'', afirmó el piloto González. "Completar un juego es algo que llena de orgullo a cualquier pitcher''.

El derecho calmó ciertas dudas de los peces, tras que fuera bateado con entera libertad -permitió siete carreras- en su apertura previa en la altura de Colorado ante los Rockies.

En esta ocasión, apenas admitió cuatro hits en ruta completa y la única carrera que fue a su cuenta se produjo en el primer inning, cuando un elevado de sacrificio de Iván Rodríguez remolcó a Adam Dunn desde la antesala.

"Todo me funcionó, mi sinker, mi curva'', expresó Volstad, quien completó el segundo juego de su carrera. "Ojalá este sea el comienzo de una buena racha para nosotros''.

Hasta ese momento todo parecía mal para los marlins, y luego un excelente fildeo de Ryan Zimmerman en tercera sobre un roletazo peligroso de Gaby Sánchez -que evitó el potencial empate-, hizo presagiar lo peor.

Pero en el tercero los peces igualaron con doble del dominicano Ramírez y se fueron arriba en el cuarto con triple impulsor de Cody Ross, quien anotó más tarde con un error en tiro a la goma del jardinero central Nyjer Morgan.

Morgan había realizado una gran atrapada sobre una línea corta de Sánchez y pensó que Ross -un corredor lento- saldría disparado para el plato, lo cual le hizo tirar sin ninguna puntería.

A esa altura, el abridor de los Nacionales, Craig Stammen, ya no podía contener a los peces y abandonaba el box luego de cuatro entradas, pero a su sucesor, Tyler Walker, no le fue mucho mejor.

Walker admitió los cuadrangulares de Cantú en el quinto y el de Ramírez en el séptimo -ambos con un compañero a bordo- para decretar la suerte del partido.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios