Deportes

Aproveche la luna llena

Cumpliendo a cabalidad con el objetivo hacia nuestros fanáticos, les doy una información concisa para este fin de semana.

Para este viernes habrá vientos de 6 a 10 nudos con dirección Este y olas de dos a tres pies, convirtiendo este días en el mejor día de pesca este fin de semana. El sábado el viento se vira al Noreste y las olas se incrementan de 8 a 11 nudos, levantando marejadas en la Corriente del Golfo con posibilidades de tener corrientes invertidas respecto al viento, si anclas en los altos Cayos o el litoral de Miami.

El viento se incrementará el domingo y el lunes serán aún más fuerte, haciendo la navegación incómoda.

No olviden que la luna sale de su fase llena este fin de semana. La mejores horas de pesca serán: Viernes 4:36PM, Sábado 5:19PM y Domingo 6:4 PM. Estos horarios son los picos de mayor hambre para los peces. El amanecer y la caída de la tarde son buenos, pero los peces responden a la posición y fase de la luna con respecto al lugar donde estés pescando.

Quizás esto sea nuevo para muchos, pero con probar no pierden nada y comprobarán la influencia de la atracción de luna, sobre las mareas y el horario de alimentación de los peces.

Desde luego el tiempo, el sol y la temperatura se suman a los efectos de la luna y hacen que unos días sean mejores que otros para pescar.

La característica de cada especie es otro punto a tener en cuenta, el Caballerote, ahora en temporada, se hace difícil de capturar con luna llena. Por lo tanto, el viernes la luna se pone a las 10:49 p.m., el sábado a las 11:31 p.m. y el domingo a las 12:00 p.m..

Cuando la luna caiga, la sardina se arrimará al bote, desde luego con luz y engó, y el Caballerote comenzará a comer sin parar. Recuerden que son 5 por persona y 10 pulgadas de largo. La Rabirrubia come con luna, pero tienes que irte sobre los 70 a 90 pies de profundidad, donde ella evade los efectos de la luna y subirá a la superficie cuando esta desparezca en el horizonte.

En 25° 25,450N - 080° 08,220W, detrás de Elliot Key, y sobre los 30'' de profundidad, hay una zona de pesca muy cerca de Miami, donde hay rabirrubias en medida, buenos caballerotes y alguno pargos. Suerte para todos.

  Comentarios