Deportes

Lazo se retirará a fin de año

EL CERRADOR cubano Pedro Lazo celebra tras el triunfo 4-3 sobre Venezuela en el Cidade do Rock stadium, el 16 de julio del 2007 en Rio de Janeiro durante los XV Juegos Panamericanos.
EL CERRADOR cubano Pedro Lazo celebra tras el triunfo 4-3 sobre Venezuela en el Cidade do Rock stadium, el 16 de julio del 2007 en Rio de Janeiro durante los XV Juegos Panamericanos. AFP/Getty Images

Pedro Luis Lazo, el lanzador con más victorias en la historia del béisbol cubano, anunció que se retirará definitivamente a fines de año tras participar en un torneo en Puerto Rico.

"Mi sueño es trabajar con los pequeños. Mi alma es la de un maestro, la de un entrenador que quiere formar pequeños campeones'', comentó Lazo según reportó el domingo la agencia cubana Prensa Latina.

Lazo ha actuado en 21 temporadas durante las cuales ganó los más grandes títulos del béisbol aficionado de la isla.

El derecho de 37 años es el pitcher con más victorias de la pelota cubana: 257 en 21 campeonatos nacionales jugados. Además es el segundo en propinar ponches con 2.426, detrás de los 2.499 del líder histórico Rogelio García.

Lazo se caracterizó por su bola de tenedor y que utilizaron varios pitchers de Pinar del Río, equipo donde jugó varios años junto a José Ariel Contreras, que después brilló con los Medias Blancas de Chicago y los Yanquis de Nueva York.

El hombre más experimentado de la rotación cubana participó en cuatro Juegos Olímpicos, en los cuales conquistó dos medallas de oro (1996 y 2004) y dos preseas de plata (2000 y 2008). Además jugó en los dos torneos del Clásico Mundial, siendo una pieza clave en el primero, en el que Cuba obtuvo el segundo lugar.

Lazo se entrena en la actualidad junto a la preselección cubana que participará en octubre en Puerto Rico al torneo clasificatorio para el béisbol de los Juegos Panamericanos y el Mundial de 2011, en lo que será su última actuación en un equipo nacional.

El derecho afirmó que no intervendrá en el próximo campeonato cubano que iniciará en noviembre próximo.

  Comentarios