Deportes

Ex campeones pelean en la Plaza México

Los ex campeones mexicanos Erik Morales y Edgar Sosa calificaron hoy de "maravillosa'' e "histórica'' la velada de boxeo que encabezarán el 11 de septiembre en la Plaza de Toros México por el Bicentenario de la Independencia de su país.

''He peleado en las arenas más importantes de Estados Unidos, ya sea en Los ngeles, Las Vegas, pero ahora pelear en la Plaza México es algo maravilloso'', dijo Morales, campeón en tres categorías diferentes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Morales, que está en una campaña en pos de su cuarto título mundial, se medirá ante el escocés Willie Limond en la velada de la Plaza México, en la que se espera reunir alrededor de 50.000 fanáticos al boxeo.

Sosa, ex campeón minimosca del CMB, peleará con el filipino Ryan Bito en esta función, entre la decena de combates que tendrán lugar en la Plaza México, considerada el coso taurino más grande del mundo y que será adaptada para la velada del Bicentenario.

''Esta función será trascendental, hablando históricamente. Invito a la gente a que asista a esta magna función'', declaró Sosa, quien también está en una etapa de regreso al boxeo después de casi diez meses inactivo por una fractura en los huesos del rostro.

Los rivales de los mexicanos Morales y Sosa tienen previsto llegar a la capital mexicana en los primeros días del mes de septiembre para aclimatarse y cumplir con el pesaje oficial previo a la velada. EFE

  Comentarios