Deportes

Ventajas del Arrastre Lento

El Slow Trolling o "Arrastre Lento'' es una técnica muy efectiva para muchas especies, los resultados son sorprendentes, el suspenso que causa es extraordinario, sabes que en cualquier momento sale una vara y el sonido de un carrete en fusilada es la máxima satisfacción de este deporte, de ahí en adelante demuestras tus habilidades para capturar un pez.

El serrucho está comiendo bien este verano, en todo el litoral de Miami hasta West Palm Beach, algunos alcanzando las 30 y 40 libras, excelentes ejemplares.

Levantarse bien temprano y obtener carnada viva es básico, mientras mas grande es el pez mayor desea la carnada. Chicharros, Malpicas o Machuelos es una buena opción. De todas, el machuelo es la mas fácil de obtener.

A la salida del Goverment Cut y los 25°45,183 N y 080° 46,474 W hay una boya llamada las "4 PATAS'' donde el machuelo con Sabiki es fácil de capturar a la salida del alba, 15 o 20 en un vivero bien oxigenado bastan.

Te vas rumbo Este a 120' de agua y con planeadores, plomos de cigarros, downriggers, son las técnicas más comunes para el trolling por debajo del agua. Un líder de 50lbs, una alambrada de 2' de largo con un anzuelo # 4 o 5. Se añade un ladrón, hecho con un triple anzuelo pequeño y una alambrada de 4'' de largo, colgada del pozo del anzuelo, son la herramienta a usar.

Te dejas caer detrás del bote con dos varas de trolling y a una velocidad de 800 a 1000 rpm arrastras esa carnada viva sobre los 30 a 40' de profundidad y comienza la pesca. Observa que la velocidad te mantenga la carnada bien abajo y de vez en vez detén la marcha las carnadas caerán hacia el fondo y sales de nuevo. Eso producirá un efecto de despegue que atrae mucho a los serruchos, petos e inclusive pargos y aguajíes que suben a buscar esa carnada y los impactos son abundantes durante todo el día.

El serrucho es tan informal y astuto para comer que desarrolla una velocidad de 90 a 100 MPH al atacar su presa y por esa razón la familia de las macarelas (serruchos, pintadas, petos, barracudas) es la única que esta permitido pescarla con triple anzuelo. Al garete obtienes buenos resultados también, pero el trolling da piezas más grandes Visiten nuestro Club todos los miércoles de 7 a 10Pm y hablemos de pesca. llamen a Sandra al 786 271 2922. Y recuerden:

"Sin engó y sin carnada no se pesca nada''. Nos vemos en el agua.

  Comentarios