Deportes

Xavi se merece el Balón de Oro

XAVI
XAVI

El Balón de Oro FIFA es el máximo reconocimiento que un futbolista puede recibir a nivel individual, ya que de alguna manera elige al mejor jugador del mundo ese año.

Y aunque falta bastante para que se decida quien será el nuevo rey, ya han comenzado a hablarse de los jugadores que más se merecen ser coronados.

Entre ellos destacan: el argentino Lionel Messi, por ser el mejor la pasada campaña; su compatriota Diego Milito, por darle la Champions al Inter; así como el holandés Wesley Sneijder, por ser el artífice del triplete neroazurro y el cerebro de la subcampeona del mundo.

Entre los candidatos también se encuentran su compatriota Arjen Robben, quien hizo grande al Bayern y a la Naranja Mecánica; el portugués Cristiano Ronaldo, un fijo en la lista por la enorme calidad que atesora; y el mejor jugador del Mundial, el uruguayo Diego Forlán, quien además ganó la Liga y la Supercopa de Europa con su Atlético de Madrid.

Sin quitarle méritos a los anteriormente mencionados, en esta ocasión, el Balón de Oro FIFA casi seguro se va para España, por una razón simple: es el campeón del mundo y este premio suele ser otorgado al mejor jugador del equipo campeón.

Pero ahí está el problema ¿Quién es el mejor de España, Casillas, Xavi, Iniesta o Villa?

Yo me quedo con Xavi a pesar de que no anotó el gol decisivo como Iniesta; de que no marcó los goles del triunfo como Villa; de que no salvó a España, como Casillas.

Xavi Hernández hizo mucho más. Fue el santo y seña de la Furia, su guía, su creador.

Su nombre es sinónimo de selección Española, de BarÇa, de fútbol en su estado más puro.

Muchas virtudes acompañan ha este medio-centro organizador a su 30 años, que envuelto en una soberbia madurez ha sabido conducir tanto a su BarÇa, como a la Furia Roja a ganar todos los títulos en estos dos últimos años.

El Balón de Bronce del 2009 además tiene un palmarés impresionante. Ha ganado la Copa del Mundo, la Eurocopa, dos Ligas de España consecutivas y mucho más, como la Copa del Mundo Sub-20 en 1999, 10 títulos de España y más de ocho copas internacionales, solo le falta el Balón de Oro.

Este catalán criado en la Masía del Barcelona, parece mirar el juego desde un helicóptero, esconde el balón como nadie y su velocidad de movimientos hace que sea prácticamente imposible robarle el balón.

Además tiene una gran habilidad y facilidad para pasar en corto, todo esto sumado a una depurada técnica y buen disparo a gol.

Para mí es el jugador más decisivo de la Roja, la cual se mueve a su son en ese baile que le da a todas aquellas que se le ponen enfrente.

Que Xavi esté en la lista de nominados no sorprendería a nadie, pero no darle el el Balón de Oro sería un pecado.

En esa lista tampoco deben faltar los brasileños Julio César y Maicon, el alemán Müller, el uruguayo Suárez, el estadounidense Donovan, el español Piqué, el inglés Rooney, ni el marfileño Drogba.

Quienes si no deben estar son el argentino Tevez, ni el brasileño Robinho, ni el francés Ribery, quienes son buenos, pero les falta para estar entre los grandes.

A partir de este año el Balón de Oro y el FIFA World Player será un sólo galardón gracias al acuerdo firmado por la FIFA y la revista France Football, la cual ha entregado el premio desde 1956 al mejor futbolista afincado en Europa.

El 10 de enero en Zurich se entregará el primer Balón de Oro FIFA, galardón al que pueden aspirar todos los futbolistas del planeta, ese que desde ya parece tener un dueño: el español Xavi Hernández.

  Comentarios