Deportes

Perú exhibe mucho entusiasmo en Miami

Entusiasmo. Esa es la palabra que mejor refleja el estado de ánimo de los integrantes de la Selección Peruana, que llegaron el domingo a Miami para enfrentar a Jamaica el martes en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

Los rojiblancos vencieron 2-0 a Canadá, el sábado en Toronto, y tras quedar últimos en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 todo triunfo ahora sabe a esperanza.

"La victoria nos dejó contentos'', afirmó el entrenador uruguayo de la escuadra inca, Sergio Markarián, el domingo en el aeropuerto. "Recién estamos empezando. Nos espera un camino muy duro, pero comenzamos con buen pie. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes''.

La delegación sudamericana incluye además a sus ases que brillan en Europa: Jefferson Farfán y Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania), Juan Vargas (Fiorentina, Italia) y Santiago Acasiete (Almería, España). Sólo falta Claudio Pizarro, máximo goleador extranjero de la Bundesliga, quien se lesionó la semana pasada jugando con el Werder Bremen.

"Fue importante la victoria en Toronto, porque eso devuelve la confianza'', afirmó el arquero Raúl Fernández. "Tenemos un equipo con nuevos jugadores. Aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones puede decir que la primera victoria de la selección ha ayudado y vamos por el buen camino''.

En Lima, los principales periódicos lanzaron las campanas al viento el domingo para destacar la victoria sobre Canadá.

"Perú mostró toque, pressing, velocidad y nueva camiseta'', tituló el diario deportivo Líbero, que calificó a Farfán como la gran figura del partido.

"¡Para Soñar!'', puso en primera página el diario Todo Sport.

"El debut mostró claramente algunas ideas clave del ciclo Markarián'', escribió El Comercio, el periódico más importante del Perú.

Markarián adelantó que hoy a las 7:30 p.m. la selección realizará una practica de reconocimiento en el Lockhart Stadium.

Pese a jugar partidos amistosos una cadena de televisión y tres periódicos han enviado a sus reporteros para la cobertura de la selección peruana.

"Se inicia una nueva era en la escuadra peruana'', afirmó Michel Dancourt, enviado especial del tabloide La República. "Markarián es el hombre idóneo para este trabajo. Conoce el fútbol peruano''.

El jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol, Wilmer del Aguila, afirmó que se viene trabajando con mucho empeño con miras a la Copa América 2011 y a las eliminatorias al Mundial del 2014.

La escuadra rojiblanco no se clasifica a un Mundial desde España 1982.

  Comentarios