Deportes

Vélez dejó sin invicto a River

El uruguayo Santiago Silva le dio el domingo la victoria a Vélez Sarsfield 2-1 sobre el invicto River Plate y alcanzó a Arsenal en la cima de las posiciones del torneo Apertura de Argentina.

Silva marcó de penal a los 58 minutos. Juan Manuel Martínez había puesto en ventaja a Vélez a los 32, mientras Diego Buonanotte anotaba el empate provisorio para los millonarios a los 41 en un duelo de la quinta fecha.

Vélez y Arsenal --que le ganó 1-0 el sábado al campeón reinante Argentinos Juniors-- lideran las posiciones con 12 puntos, seguidos por San Lorenzo (11), Estudiantes --con un partido menos-- y River (10).

Lanús se mantiene en posición expectante con nueve unidades.

River perdió el invicto y tres puntos valiosos en su lucha por mantenerse en la máxima categoría.

Martínez recibió en el área un preciso centro, le ganó las espaldas a la última línea rival y definió cruzado de derecha el primer gol de Vélez. Buonanotte, que saltó de la banca por lesión del juvenil Manuel Lanzini, empató con un formidable derechazo desde fuera del área.

Silva ejecutó desde los doce pasos una falta cometida en su contra por el defensor Jonatan Maidana.

Vélez, que dejó atrás una semana negra por las derrotas ante Boca Juniors en el torneo local y con Banfield en la Copa Sudamericana, terminó con diez por expulsión de Leandro Somoza a los 72.

También un uruguayo, Mario Regueiro, aportó un gol en el triunfo de Lanús 2-0 como visitante ante Gimnasia.

Regueiro, que llegó esta temporada al conjunto "granate'', empujó a la red de zurda a los 48 minutos un pase desde la derecha del enlace Sebastián Blanco.

El mismo Blanco asistió a Silvio Romero para que definiera solo ante el arquero a los 69 minutos.

Banfield y Tigre empataron 1-1. Sebastián Romero y Ramiro Leone marcaron los goles, respectivamente.

En primer turno, Huracán venció 2-1 de visitante al colista Quilmes.

El local abrió el marcador al minuto de juego por intermedio de Santiago Hirsig, de cabeza. Carlos Quintana empató para el Globo también por vía aérea antes del descanso y Luciano Nieto dio vuelta el marcador a los 74 con un derechazo desde fuera del área.

El triunfo trajo alivio al técnico Héctor Rivoira, cuestionado luego de tres partidos sin festejos.

------Torneo Apertura ------Torneo Apertura Quinta fechaResultadosPartidos del viernes

Godoy Cruz 1, Estudiantes 2

Racing Club 1, Colón 2Sábado

All Boys 1, Olimpo 0

Boca Juniors 1, San Lorenzo 2

Arsenal 1, Argentinos Juniors 0

Newell's 1, Independiente 1Domingo

Quilmes 1, Huracán 2

Gimnasia 0, Lanús 2

Banfield 1, Tigre 1

Vélez Sarsfield 2, River Plate 1

------

Posiciones: Arsenal, Vélez 12; San Lorenzo 11; Estudiantes, River 10; Lanús, Banfield 9; Godoy Cruz 8; Huracán 7; Newell's, All Boys, Racing, Olimpo 6; Colón 5; Tigre, Boca 4; Gimnasia, Independiente, Argentinos, Quilmes 2.

------

Próxima fecha: Tigre-Gimnasia, Colón-All Boys, Estudiantes-Racing, San Lorenzo-Vélez, Huracán-Banfield, Lanús-Godoy Cruz, Independiente-Quilmes, Argentinos-Newell's, Olimpo-Boca, River-Arsenal.

  Comentarios