Deportes

Muere motociclista japonés en competencia

El motociclista japonés Shoya Tomizawa de 19 años murió a causa de un accidente sufrido durante el Gran Premio de San Marino, confirmó MotoGP.

El joven deportista perdió control de su motocicleta y fue embestido por otros dos competidores a toda velocidad durante la carrera de Moto2.

Imágenes de video muestran cuando golpea la cabeza sobre la pista mientras vuela su moto por el aire. En la pista fue embestido por Alex De Angelis y Scott Redding.

Una declaración en el cibersitio de MotoGP dijo que Tomizawa murió de traumatismo craneal, toráxico y abdominal. Su muerte fue anunciada a las 2:30 p.m. hora local (1220 GMT).

El accidentado fue puesto inicialmente en un respirador artificial en el centro médico del Circuito Mundial de Misano antes de ser trasladado a un hospital en Riccione, donde murió.

"Estoy devastado por lo que le sucedió a Shoya'', comentó de Angelis. "Soy allegado a su familia y todos lo amaban mucho... En momentos como éste ninguna otra cosa parece tener importancia''.

De Angelis fue tratado en la pista y se le permitió irse. Redding fue conducido a un hospital para examinarlo.

Las carreras continuaron y los corredores sólo fueron informados de la muerte al final de las competencias.

"Vi el incidente en el monitor de televisión y pude ver que era grave, pero no tan grave'', dijo Rossi. "Cuando pasan estas cosas, nada más importa''.

El español Dani Pedrosa ganó la competencia de MotoGP, la división principal. ‘‘Acaban de decirme lo que ocurrió y no tengo palabras para describirlo'', comentó.

Moto2 es el nuevo nombre para la categoría de 250cc, una por debajo de MotoGP. También genera grandes velocidades y las autoridades dijeron que tomaron la decisión de no cancelar la carrera por temor a que se produjera otro accidente si se mostraba súbitamente una bandera roja.

La muerte de Tomizawa es la segunda en dos semanas en el deporte. Peter Lenz, de 13 años, murió durante una prueba de calentamiento en el Gran Premio Estadounidense en Indianápolis.

"No pasó nada durante dos años y ahora tenemos dos muertes en dos semanas'', se lamentó Carlo Pernat, apoderado de Loris Capirossi y Marco Simoncelli. "Esta vez es un muchacho de apenas 19 años''.

Desde la fundación de Moto GP en 1949 ha habido 46 muertes.

El próximo Gran Premio será el 19 de septiembre en España.

  Comentarios