Deportes

El dominicano Méndez lleva al triunfo a los peces

El jugador de los Marlins de Florida Marlins Adalberto Méndez lanza la bola durante su partido de debut en la Major League Baseball (MLB), un encuentro que enfrentó a su equipo contra los Filis de Filadelfia, en el Citizens Bank Park de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) el lunes 6 de septiembre de 2010.
El jugador de los Marlins de Florida Marlins Adalberto Méndez lanza la bola durante su partido de debut en la Major League Baseball (MLB), un encuentro que enfrentó a su equipo contra los Filis de Filadelfia, en el Citizens Bank Park de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) el lunes 6 de septiembre de 2010. EFE

Adalberto Méndez lanzó pelota de un hit en seis entradas sin permitir carrera en su debut en las Grandes Ligas, y los Marlins de la Florida derrotaron el lunes 7-1 a los Filis de Filadelfia en el primer partido de una doble cartelera.

El dominicano Méndez (1-0) tuvo que retirarse en la séptima después de torcerse el cuadríceps derecho al correr a primera base tras batear un sencillo. Comenzó a ir más lento y llegó cojeando a la almohadilla antes de que lo ayudaran a regresar al dugout.

"Estoy bien, sólo fue un calambre'', expresó Méndez. "Nunca me había pasado antes''.

Los Filis, que en esta temporada ya habían sido limitados a un hit en tres ocasiones, terminaron con tres en total.

Mike Stanton y Chad Tracy pegaron jonrones mientras que Dan Uggla impulsó tres carreras para la Florida.

Méndez ponchó a seis, regaló dos bases por bolas y golpeó a un bateador. El diestro de 28 años fue finalmente convocado a los Marlins después de siete temporadas en las menores.

Vance Worley (0-1) admitió dos carreras y seis hits, con cinco ponches en cinco entradas en su primera apertura para Filadelfia. El diestro tuvo foja de 10-7 en las menores este año y trabajó una entrada sin anotación en su única presentación anterior con Filadelfia.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con una carrera anotada; Hanley Ramírez de 4-1 con una carrera anotada, y Méndez de 2-1.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 3-0 y Wilson Valdez de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.

------Florida 110 000 023--7 13 0Filadelfia 000 000 001--1 3 1

Méndez, Ohman (7), Veras (8), Ceda (9), Hensley (9) y B.Davis; Worley, Herndon (6), Bastardo (7), Durbin (7), Zagurski (9), N.Robertson (9) y Schneider, C.Ruiz. G--Mendez 1-0. P--Worley 0-1. Jrs--Florida, Tracy (1), Stanton (16).

  Comentarios